Estados Unidos. Rheem ha anunciado su intención de adquirir a Friedrich Air Conditioning, un fabricante de 138 años de antigüedad de productos de aire acondicionado, de Monomoy Capital Partners.
Friedrich es un fabricante de productos de aire acondicionado, deshumidificación y purificación de aire para aplicaciones residenciales y comerciales. Es una empresa reconocida de la industria en soluciones de aire acondicionado de alta gama diseñadas para uso de una sola habitación en hoteles y edificios multifamiliares.
Fundada en 1883, la empresa tiene su sede en San Antonio con fabricación en Monterrey, México y centros de distribución en Texas y Nueva Jersey.
"Friedrich ha innovado constantemente sus ofertas residenciales y comerciales y ha aumentado su participación en el mercado", dijo Mike Branson, presidente de Global Air en Rheem. “Aportarán una cartera única de productos de aire acondicionado junto con productos especializados a la familia de marcas Rheem. Las ofertas de productos de Friedrich, la historia de la empresa y la experiencia en la industria hacen que esta adquisición se adapte perfectamente a Rheem. Juntos, aprovecharemos el poder de nuestra talentosa fuerza laboral y mejoraremos nuestra capacidad para ofrecer productos confiables y energéticamente eficientes que esperan nuestros clientes y socios contratantes ”.
Tras el cierre de la adquisición, que está sujeta a aprobación regulatoria adicional, Friedrich será una unidad de negocios independiente dentro del negocio de Rheem Global Air.