Internacional. Nidec Global Appliance, holder de la marca Embraco, anunció la inversión de 70 millones de dólares para apalancar y poner en marcha nuevas líneas de producción de compresores de refrigeración y unidades condensadoras en varias partes del mundo.
Las nuevas líneas aumentarán la capacidad de producción anual en más de 10 millones de unidades, que se sumarán a la capacidad actual de 45 millones de compresores y unidades condensadoras por año. La inversión se destina a plantas de fabricación que producen soluciones Embraco en Austria, China, Brasil y México.
“Esta inversión está motivada por una composición de factores, siendo uno de ellos consecuencia de la pandemia Covid-19: como personas de todo el mundo pasan más tiempo en casa, se ha vuelto cada vez más importante reevaluar el nivel de calidad y eficiencia energética de los electrodomésticos residenciales. Paralelamente, más personas en el hogar significan más consumo de alimentos frescos, lo que aumenta la demanda de refrigeración en el sector minorista de alimentos, como supermercados y tiendas de conveniencia ”, explicó el CEO de Nidec Global Appliance, Valter Taranzano. La refrigeración también es un factor clave en las industrias de la salud y la ciencia, dos sectores que tuvieron un aumento en la demanda de refrigeración debido al Covid-19.
Con tres unidades de negocios, una dedicada a soluciones para equipos de refrigeración comercial, otra a compresores y motores para electrodomésticos residenciales y otra a componentes para sistemas HVAC, Nidec Global Appliance, una división de Nidec Corporation, tiene un plan sólido para continuar expandiendo su cartera a medida que así como las operaciones, que actualmente involucra a 15.000 empleados en 16 plantas de fabricación.
Las inversiones en América se centran en sistemas de refrigeración y compresores tradicionales.
En Brasil, la planta de fabricación ubicada en Joinville recibirá 21 millones de dólares en inversiones para agregar una tercera línea de producción de compresores EM y entregar 2.5 millones de unidades adicionales por año, además de una inversión de 4 millones de dólares que ya está en curso para aumentar la productividad. La familia EM es una de las marcas más vendidas de Embraco y se utiliza en aplicaciones residenciales y comerciales ligeras en todo el mundo. La nueva línea de producción entregará las generaciones más avanzadas de la familia (EM2 y EM3), combinando alta capacidad de enfriamiento, eficiencia energética y competitividad, y responderá principalmente a altos niveles de demanda en Brasil y América Latina. Es un compresor de velocidad fija que funciona con refrigerantes naturales R600a y R290, adecuado para una variedad de aplicaciones, como refrigeradores domésticos, equipos de refrigeración de supermercados, cocinas profesionales y exhibidores.
En México, el sitio de producción en la ciudad de Apodaca está recibiendo inversiones de 35 millones de dólares para construir una nueva línea de producción de compresores ES, aumentando en un 60% la capacidad de producción del sitio. Se enfocará en responder a la demanda del mercado norteamericano, apoyando la transición a refrigerantes naturales en esta región, con la adición de una mayor capacidad de enfriamiento en comparación con familias anteriores. En total, Nidec Global Appliance está invirtiendo cerca de 70 millones de dólares en sus plantas en México, enfocados en el mencionado aumento de capacidad y automatización de procesos.
Otra inversión se está realizando en la expansión de la capacidad de producción de las unidades condensadoras. La oferta de estos sistemas de refrigeración es una estrategia que Nidec Global Appliance pretende ampliar. Entonces invertirá alrededor de 2 millones de dólares en la fabricación de su Itaiópolis, en Brasil. La inversión aumentará la capacidad de producción en un 25%, atendiendo principalmente a los mercados brasileño, latinoamericano y norteamericano, con una porción menor destinada a Europa y Asia. La planta de Itaiópolis produce unidades condensadoras de todos los tamaños, desde las utilizadas en depuradoras de agua hasta las de 6HP de capacidad, utilizadas en cámaras frigoríficas.