Internacional. Danfoss y Bitten & Mads Clausen's Foundation están construyendo ahora uno de los edificios residenciales más sostenibles del mundo con materiales de construcción tradicionales y tecnologías de eficiencia energética ya existentes.
El 13 de mayo es el aniversario de bodas de Bitten y Mads Clausen. Se casaron en 1939, y la Fundación Bitten & Mads Clausen celebra el día anunciando que el nuevo edificio que se está construyendo en el estrecho de Als en Sønderborg se llamará Danfoss House.
En 2019, PFA Pension y Bitten & Mads Clausen's Foundation inauguraron el hotel de cuatro estrellas Alsik, donde el consumo energético se ha reducido a menos de una cuarta parte del consumo normal de este tipo de edificios, utilizando soluciones energéticamente eficientes instaladas por la marca. A tiro de piedra de allí, la Casa Danfoss de cuatro pisos está ahora en construcción. La ambición es que la Danfoss House logre la certificación de platino DGNB, la certificación de sostenibilidad más alta según el estándar DGNB reconocido mundialmente.
En este sentido, la construcción se evalúa de acuerdo con cinco criterios: calidad ambiental, calidad económica, calidad social, calidad técnica y calidad de proceso. Solo 12 edificios residenciales en el mundo han obtenido la certificación DGNB platinum.
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), los edificios representan más de un tercio del consumo total de energía del mundo y el 40% de todas las emisiones de CO2. La ambición de Danfoss House es que sea lo más neutra posible en emisiones de CO2 y sea un centro de desarrollo de aplicaciones (ADC), donde Danfoss pueda desarrollar y probar continuamente nuevas soluciones tecnológicas junto con los residentes.
Danfoss House tendrá un sistema de calefacción central y descentralizado para determinar el equilibrio óptimo. El edificio también tiene calefacción por suelo radiante, refrigeración por calefacción urbana y refrigeración por agua de mar, respectivamente. Además, la propiedad será una casa inteligente, donde todos los elementos se comunicarán entre sí. También hay un plan para instalar Danfoss Leanheat, una solución que utiliza inteligencia artificial para monitorear y controlar la temperatura en los edificios. Además, la casa Danfoss está tecnológicamente preparada para el futuro con grandes ejes técnicos, que permiten actualizar todas las instalaciones y soluciones.
Con el edificio, Danfoss y Bitten & Mads Clausen's Foundation demostrarán que es posible lograr la más alta certificación de sostenibilidad con tecnología que ya existe. Por lo tanto, se está construyendo en ladrillo y hormigón, los materiales más utilizados en nuestra parte del mundo, pero con opciones sostenibles, por ejemplo, comprando materiales localmente y teniendo en cuenta el reciclaje.