Estados Unidos. Carrier lanzó Abound, se trata de una nueva plataforma nativa de la nube abierta que agrega datos de diferentes sistemas y sensores y brinda a los propietarios de edificios, operadores y ocupantes transparencia sobre información relevante y contextual sobre la calidad del aire, el confort térmico y otros datos de rendimiento.
"Abound transformará la capacidad del propietario de un edificio para optimizar el entorno interior, aumentando la confianza de cada visitante y ocupante", dijo Dave Gitlin, presidente y director ejecutivo de Carrier. "El acceso a datos procesables en tiempo real para la calidad del aire interior y otros sistemas y sensores de edificios encarna el futuro de la salud y el rendimiento de los edificios para los clientes de todo el mundo. Con este lanzamiento nos acercamos al establecimiento de estándares de la industria que proporcionarán a los propietarios, operadores y ocupantes mayor confianza en sus espacios interiores ".
Abound es una oferta nativa de la nube que utiliza tecnología avanzada para hacer que los entornos de los edificios sean más inteligentes, eficientes y receptivos. Se conecta directamente a los sensores y sistemas de edificios existentes sin necesidad de actualizaciones, modificaciones o reemplazos. Y, a diferencia de otras plataformas de administración de edificios, Abound está diseñado para funcionar fácilmente con todos los sistemas, independientemente del fabricante, para desbloquear y unir datos en silos para proporcionar información más poderosa y procesable. La plataforma se puede instalar y escalar rápidamente y muestra los datos en un solo panel de vidrio y mediante lecturas remotas.
Una característica distintiva de la plataforma es la capacidad de los operadores de edificios para comparar el rendimiento del edificio relacionado con la calidad del aire, la ventilación y la humedad con los umbrales identificados por ciertas características del aire dentro del WELL Building Standard (WELL) del International WELL Building Institute, la autoridad mundial en edificios saludables.
Los propietarios de edificios tendrán la capacidad de mostrar información y mensajes en tiempo real sobre el estado de un edificio a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Abound, que se puede utilizar para crear paneles digitales y respaldar experiencias móviles.
"Estamos orgullosos de que los umbrales en la plataforma Abound se basen en las características de calidad del aire de WELL Building Standard, lo que ayuda a Carrier a hacer algo tan invisible como la calidad del aire más visible y procesable", dijo Rachel Hodgdon, presidenta y directora ejecutiva de IWBI. "Esta plataforma ayudará a agilizar los caminos para que los clientes midan, comuniquen e informen su progreso hacia la certificación WELL, lo que promoverá la misión general de IWBI de promover a las personas en los primeros lugares del mundo".
Abund se está probando actualmente en los EE.UU., con clientes en las industrias de edificios comerciales, educación K-12 y deportes y entretenimiento, incluido Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta de béisbol. También está operando en la sede mundial de Carrier y en la vitrina de tecnologías de edificios, el Centro para Edificios Inteligentes en Palm Beach Gardens, Florida.