Internacional. Carrier anunció el lanzamiento del software i-Vu® Pro v8 para el sistema de automatización de edificios i-Vu®. Esta última actualización presenta nuevas herramientas de puesta en servicio y visualización para ayudar a los propietarios y operadores de edificios a obtener más información sobre cómo funcionan sus sistemas HVAC. Además, el software ahora es compatible con los últimos estándares de la industria para la automatización de edificios, lo que proporciona interoperabilidad, usabilidad y seguridad mejoradas.
“Las últimas herramientas de software i-Vu brindan a los operadores de edificios más visibilidad de sus operaciones diarias y más visibilidad de lo que funciona y lo que no”, dijo Mark Jones, gerente comercial de Controles de Carrier.
El nuevo software i-Vu Pro presenta la herramienta de puesta en marcha ACxelerate, que proporciona una puesta en marcha automatizada y continua para sistemas de volumen de aire variable (VAV). La herramienta, que utilizan los expertos en controles de Carrier y los agentes de puesta en servicio, inicia pruebas automatizadas para ejercitar los amortiguadores y recalentar las válvulas en un sistema VAV. Las fallas se pueden identificar fácilmente y las pruebas automatizadas se pueden repetir hasta que las fallas ya no estén presentes. Un informe de verificación final proporciona a los propietarios de edificios una prueba de que su sistema VAV está funcionando según lo diseñado. La herramienta ACxelerate se puede ejecutar de forma continua para ayudar al personal de las instalaciones a garantizar que el rendimiento VAV original persista y que sus sistemas VAV permanezcan optimizados, evitando pérdidas en los niveles de eficiencia energética y confort.
Las nuevas herramientas de visualización también son características de la última versión de software, incluidos los gráficos termográficos de planos de planta que se representan como gráficos vectoriales escalables (SVG). Estos planos de planta en color brindan información rápida sobre la comodidad y las condiciones de funcionamiento y se pueden ampliar y reducir sin perder calidad de imagen. Además, se han realizado mejoras en el motor de informes personalizados de i-Vu, lo que permite a los operadores de edificios ordenar, buscar y vincular fácilmente los datos del edificio dentro de los informes. Ambas herramientas brindan a los operadores la visibilidad en tiempo real necesaria para ayudar a mejorar la eficiencia operativa y maximizar la administración de energía en sus edificios.
También se incluyen los últimos estándares abiertos de la industria. El software i-Vu Pro v8 ahora es compatible con Project Haystack, una iniciativa de código abierto que proporciona convenciones de nomenclatura estándar para equipos de edificios y datos operativos. Esto permite una mayor usabilidad al acceder a datos de equipos HVAC como chillers, unidades de techo y unidades de tratamiento de aire, ya que se pueden usar nombres intuitivos y autodescriptivos para mapear los datos dentro de las herramientas de visualización y generación de informes de i-Vu.
El software i-Vu® Pro v8 se ha actualizado para admitir los últimos estándares BACnet® para mejorar la interoperabilidad y la seguridad, incluida la revisión 19 del protocolo BACnet y BACnet Secure Connect (BACnet / SC).