Estados Unidos. La Universidad de Syracuse han desarrollado conjuntamente con Carrier Global Corporation una herramienta de evaluación que puede analizar los edificios para detectar el riesgo de transmisión de patógenos transmitidos por el aire y proporcionar estrategias personalizadas para ayudar a garantizar entornos más saludables y seguros para sus ocupantes.
La investigación con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad de Syracuse evaluó qué tan efectivas son las diferentes estrategias de mitigación para reducir el riesgo de transmisión de patógenos en el aire en los edificios. Específicamente, el estudio evaluó los componentes individuales de los edificios y cómo funcionan juntos. Los resultados mostraron que las estrategias de mitigación personalizadas y en capas pueden reducir el riesgo de transmisión de patógenos por el aire hasta en un 80%. Tácticas como la ocupación controlada, mayor filtración y ventilación, depuradores de aire y purificadores de aire pueden ayudar a crear entornos interiores más saludables y seguros. El apoyo principal para el estudio provino de Carrier.
En el estudio, la Universidad de Syracuse calculó la tasa de generación de virus basada en estudios de casos publicados para brotes de SARS-COV-2, definió las condiciones del espacio de referencia para diferentes tipos de edificios y luego aplicó la ecuación de Wells-Riley ampliamente adoptada para estimar los riesgos de referencia.
"Aplicando estos datos agregados y el cálculo de riesgo, cuantificamos el potencial para reducir el riesgo de transmisión aérea mediante el uso de varias estrategias de control de calidad del aire interior, incluido el control de la fuente, la ventilación y la limpieza del aire", dijo el profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Syracuse, Jensen Zhang. "Es alentador saber que se puede lograr una reducción significativa del riesgo".
"Nuestra nueva herramienta de evaluación proporciona una forma nueva e innovadora para que los expertos de Carrier examinen los componentes individuales en los edificios y cómo funcionan juntos, para recomendar una estrategia en capas que, en última instancia, reduzca el riesgo de transmisión aérea de patógenos", dijo Rajan Goel, vicepresidente senior de Carrier Building Solutions Group y líder del Programa de Edificios Saludables de Carrier. "La herramienta nos proporciona un mecanismo muy eficaz para mejorar la calidad y la eficiencia general del aire interior de nuestros clientes".
Carrier tiene un legado de trabajar con instituciones líderes para promover el cuerpo de conocimiento. Más recientemente, Carrier trabajó con la Universidad de Colorado Boulder para examinar las tasas de ventilación en las aulas K-12 y encontró que el 60% de las aulas estudiadas en el área de Denver estaban por debajo de los niveles de ventilación recomendados.
Carrier también apoyó una investigación innovadora con la T.H. Chan School of Public Health de Harvard y el laboratorio de Calidad Ambiental Interior del Centro de Excelencia de la Universidad de Syracuse que revisaron el efecto que la ventilación puede tener en la función cognitiva. El estudio Impact of Green Buildings on Cognitive Function encontró una duplicación de las puntuaciones de las pruebas de función cognitiva entre los participantes del estudio en edificios ecológicos con ventilación mejorada.
Para obtener más información sobre cómo programar una evaluación de edificios, visite Corporate.Carrier.com/HealthyBuildings