Internacional. El empresario Uwe Ziehl entregó la presidencia de la Junta de Supervisión de Ziehl-Abegg desde el inicion del año, su hijo, Dennis Ziehl asumirá la posición. "Agradezco enormemente a nuestro padre por este excelente desarrollo tecnológico de la empresa de manera global, muy bien posicionada en los últimos 20 años", dice.
Ahora, Sindia Ziehl también es miembro del Consejo de Supervisión de Ziehl-Abegg. Dennis y Sindia Ziehl son bisnietos del fundador de la compañía Emil Ziehl. Además, Dennis Ziehl trabaja a tiempo completo como director de la ZIEHL Industrie-Elektronik GmbH en Schwäbisch Hall y es además miembro de la asamblea general de la Cámara de Comercio regional. Uwe Ziehl desea a sus hijos como miembros de la Junta de Supervisón suerte y mucho éxito en el desarrollo de Ziehl-Abegg.
Uwe Ziehl siempre enfatizó y alentó el fuerte vínculo familiar dentro de la empresa. La transición de la dirección de la empresa ha progresado de forma suave y segura. Por eso sus hijos Sindia y Dennis participaron en más de 80 reuniones del Consejo de Supervisión en los últimos años, incluso sin mandato. "Dentro de muchas empresas, un cambio generacional llega de forma brusca y con problemas - Uwe Ziehl trabajó durante décadas precisamente en el hecho de que ahora podemos continuar sin problemas nuestro exitoso curso global como líder tecnológico", dice el presidente de la Junta Ejecutiva, Peter Fenkl.
Empresario de corazón
Uwe Ziehl debe ser considerado como un empresario de corazón y con una gran comprensión técnica. Por sus excelentes esfuerzos empresariales y para agradecerle sus servicios especiales para la economía de Baden-Württemberg, el Sr. Nils Schmid, Ministro de Finanzas y Economía, le entregó la Medalla de Economía en Schwäbisch Hall. "Usted representa a todas estas exitosas empresas familiares de Baden-Württemberg que consideran que el éxito internacional y la solidaridad regional no son una contradicción. Usted es un empresario ejemplar y contribuyó con su aparición a que Baden-Württemberg sea y siga siendo un país fuerte y digno de ser vivido", elogió Schmid." Como empleador atractivo y empresa innovadora, Ziehl-Abegg logró aumentar la competitividad de toda la región de Heilbronn-Franken".
Ya durante su época universitaria, Uwe Ziehl fundó ZIEHL industrie-elektronik GmbH & Co KG en Schwäbisch Hall, un productor de aparatos de medición y control. Ziehl-Abegg creció hasta convertirse en un productor líder a nivel mundial de ventiladores para la tecnología del aire y del clima, así como para los accionamientos de ascensores.
En 1973, Ziehl-Abegg comenzó a convertirse en una empresa internacional. En 2001, se produjo la transición a una empresa familiar de acciones. En 2005, Uwe Ziehl asumió la presidencia del Consejo de Supervisión de Ziehl-Abegg. Esto fue posible debido al hecho de que unió todas las partes en un holding familiar - con enormes riesgos financieros personales. Por eso han sido posibles las inversiones en I+D que han logrado ampliar la posición de Ziehl-Abegg como líder tecnológico.
Uwe Ziehl impulsó la expansión de la integración vertical y -competencia, incluyendo la introducción de la compañía en la producción de material granulado en el Parque Industrial de Hohenlohe (Kupferzell); además de la fundición interna de aluminio, que está situada en Schöntal-Bieringen.
Inspirando a los niños y adolescentes para la tecnología
Hoy en día, 4.300 empleados trabajan para Ziehl-Abegg, de los cuales 2.400 son de la región de Hohenlohe (Künzelsau, Bieringen, Kupferzell). Con el 10 por ciento de la plantilla total, Ziehl-Abegg emplea a un elevado número de aprendices y estudiantes con formación dual que reciben una garantía de trabajo ilimitada al firmar su contrato con aproximadamente el 10 por ciento de la base de empleo total.
El 7 por ciento de la facturación anual se destina a I+D. Aparte de su compromiso profesional, Uwe Ziehl apoya la promoción de puestos de trabajo técnicos en centros preescolares, escuelas primarias e instituciones de educación superior para la tecnología. Otro proyecto lleno de corazón ha sido el compromiso social además de la vida empresarial normal: Entre otros, la fundación Albert-Schweitzer Kids (Waldenburg) o el museo al aire libre de Wackershofen, que muestra la vida y las viviendas de nuestros antepasados (Schwäbisch Hall).
Uwe Ziehl nació en 1947 en Füssen como nieto del fundador de Ziehl-Abegg, Emil Ziehl. Creció y pasó su juventud en Künzelsau. Uwe Ziehl tiene dos hijos: Sindia y Dennis Ziehl.