Latinoamérica. Danfoss oficializó el lanzamiento de su nueva serie de válvulas T2/TE2 para fluidos refrigerantes integrada por el portafolio de soluciones R448A- R449A- R452A/C- R455A- R1234yf, las cuales son más amigables con el medio ambiente al tener menor impacto de daño gracias a su tecnología de orificio intercambiable son compactas, ligeras y resistentes.
La nueva familia de válvulas con tecnología patentada por Danfoss, cumple con normativas internacionales y nacionales, ofrece una alta eficiencia para los nuevos sistemas de refrigeración, pueden usarse en las instalaciones existentes de fluídos líquidos o gaseosos, que ejercen una función de transmisión de calor de un sistema a otro. La transmisión de energía puede producirse mediante un intercambio de calor latente (evaporación, condensación) y/o mediante un intercambio de calor sensible (calentamiento, enfriamiento). La marca explicó que las soluciones R448A- R449A- R452A/C- R455A- R1234yf, son mucho más fácil de instalar que otros sistemas similares, son más económicas y por lo tanto más rentables.
Las principales características de las válvulas T2/TE2 son la reducción del consumo energético, y su diseño es para diferentes aplicaciones de refrigeración de capacidad media, como supermercados medianos y pequeños, centros de distribución para la congelación y conservación de los alimentos.