Colombia. Un espacio de residencias privadas recibió la Certificación EDGE que califica a las construcciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.
Arboleda del Campestre - Laurel trae 248 residencias privadas al mercado inmobiliario en la ciudad de Ibagué. La comunidad tiene una ubicación ideal, a menos de dos kilómetros de la carretera Bogotá-Armenia y del barrio Picaleña. Las áreas comunes están diseñadas para que las familias disfruten con una piscina, espejo de agua y área de juegos.
Los propietarios de viviendas se beneficiarán de facturas de servicios públicos más bajas, ya que las residencias han sido diseñadas para reducir el uso de energía y agua a través de iluminación de ahorro de energía, dispositivos de sombra externos, accesorios de plomería de bajo flujo y más.
La desarrolladora del proyecto, Constructora Bolívar, ha liderado el mercado colombiano en el desarrollo de proyectos de vivienda urbana para todos los niveles de ingresos durante más de 30 años. La empresa está comprometida con la construcción sustentable que no solo conserva los recursos naturales, sino que también genera valor para sus clientes. Constructora Bolívar también ha certificado 127 Living, 176 Park, Nordika, Park Living y Prado Park.
Arboleda del Campestre-Laurel ha recibido un certificado EDGE preliminar de CAMACOL.
Ahorros previstos de la certificación EDGE
25% - Ahorros de energía*
34% - Ahorro de agua
61% - Energía menos incorporada en los materiales
Soluciones técnicas
Energía
Relación de ventana a pared reducida, pintura / baldosas reflectantes para paredes externas, dispositivos de sombreado externos e iluminación de ahorro de energía en espacios internos y externos.
Agua
Inodoros de una sola descarga y regaderas de bajo flujo y grifos para fregaderos y lavabos de cocina que ahorran agua.
Materiales
Losa de hormigón armado in situ para el suelo, micro baldosas de hormigón sobre vigas de acero para la cubierta y paredes internas y externas de refuerzo in situ.
* Parte del porcentaje de eficiencia energética puede estar asociado con energía virtual para el confort dependiendo de la presencia de sistemas de calefacción y refrigeración. Tener en cuenta que la energía virtual no contribuye al ahorro en las facturas de servicios públicos.