Estados Unidos. Dado que muchas comunidades están estableciendo sitios de atención alternativa (ACS) en respuesta a los picos de COVID-19, el Grupo de trabajo sobre epidemias de ASHRAE anunció la disponibilidad de la Guía de HVAC para sitios de atención alternativa, que fue desarrollada por el Grupo de trabajo de sitios de atención alternativos de ASHRAE.
El grupo de trabajo se convocó a pedido del Grupo de Trabajo sobre Epidemias de ASHRAE del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. para proporcionar recomendaciones de ingeniería, soluciones y orientación para abordar los sistemas HVAC para ACS.
Miembro del equipo de atención médica de ASHRAE Epidemic Task Force, David Eldridge, PE, BEAP, BEMP, HBDP, GGA, LEED AP; y Alexander Zhivov, Ph.D., FASHRAE, con el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros de Construcción del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. -presidió el Grupo de trabajo sobre sitios de atención alternativos de ASHRAE.
“Nuestro trabajo durante varios meses ha dado como resultado una guía que será útil en los esfuerzos actuales y futuros para abordar la demanda de camas de hospital adicionales para combatir el COVID-19”, dijo Eldridge. "Esta ha sido una iniciativa de colaboración desde el principio y queremos agradecer al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., así como a los expertos en ingeniería militar y privada que se unieron para desarrollar este recurso oportuno".
“Esta guía se desarrolló en respuesta a la creciente necesidad de implementar un espacio flexible para la atención del paciente en lugares donde las camas de hospital permanentes son insuficientes para la cantidad de pacientes con COVID-19 positivos que necesitan atención”, dijo Zhivov. "La guía ofrece recomendaciones para aplicar los estándares que se utilizan para instalaciones permanentes en sitios temporales en condiciones menos que ideales o con limitaciones de tiempo, presupuesto y viabilidad técnica".
La guía ACS HVAC se aplica principalmente a sitios anfitriones con grandes espacios abiertos, como centros de convenciones y otros espacios grandes. También es aplicable a la conversión de instalaciones más pequeñas con áreas abiertas como gimnasios escolares.
Las recomendaciones específicas incluyen orientación para los requisitos de diseño, flujo de aire, filtración, condiciones del espacio y metodología para identificar qué enfoques de sistemas mecánicos pueden seguirse sabiendo que la mayoría de los ACS deben priorizar ciertas características debido al tiempo limitado, el presupuesto y las características del sitio.
Para ver la Guía completa de HVAC para centros de cuidados alternativos haga clic aquí.