Estados Unidos. AHRI y la Alianza para una Política Atmosférica Responsable expresaron un fuerte apoyo a una enmienda bipartidista basada en la Ley Estadounidense de Innovación y Fabricación (S. 2754), un proyecto de ley presentado el año pasado por los senadores John Kennedy y Tom Carper que impulsaría la fabricación estadounidense de tecnologías refrigerantes de próxima generación, promovería la innovación estadounidense y crearía diez de miles de nuevos trabajos de fabricación nacionales.
Presentada por el presidente del Comité Senatorial de Medio Ambiente y Obras Públicas, John Barrasso (republicano por Wyoming), el demócrata de mayor rango en el comité Tom Carper (demócrata por Delaware) y el senador John Kennedy (republicano por La.) clasificado como una enmienda al proyecto de ley de energía del Senado presentado la primavera pasada por la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales Lisa Murkowski (R-Alaska) y el Demócrata de Ranking del Comité Joe Machin (D-WV).
La enmienda es un compromiso bipartidista
La promulgación de la enmienda Barrasso-Carper-Kennedy resolvería el panorama regulatorio incierto que enfrenta la industria de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR) de EE. UU., al eliminar gradualmente una clase de refrigerantes conocidos como hidrofluorocarbonos (HFC) y permitir un mercado- y transición amigable para el consumidor hacia refrigerantes nuevos y de mejor desempeño y productos y equipos relacionados.
"Esta enmienda nos acerca un paso más a la implementación de una eliminación gradual de HFC y cosechar los beneficios económicos sustanciales asociados con esta transición a nuevas tecnologías de refrigerantes", dijo el presidente y director ejecutivo de AHRI, Stephen Yurek. "La enmienda logrará los objetivos de refrigerantes de nuestra industria al tiempo que protege a los consumidores y brinda importantes beneficios económicos y ambientales, y estamos agradecidos a este grupo bipartidista de líderes del Senado por su asistencia y previsión".
“Estamos agradecidos por el fuerte apoyo bipartidista a esta legislación”, dijo el director ejecutivo de la Alianza, Kevin Fay, “ya que prevé el desarrollo claro de una eliminación uniforme de HFC de base federal en los Estados Unidos que también mejorará el liderazgo tecnológico estadounidense en nuestro país, así como en todo el mundo ".
Según un estudio de 2018 de Interindustry Forecasting en la Universidad de Maryland (INFORUM), una eliminación de HFC creará 33.000 nuevos puestos de trabajo de fabricación y aumentará la producción directa de fabricación en US$12.5 mil millones, aumentará la participación de EE.UU. en el mercado global de exportación de HVACR en un 25 por ciento.