México. Ecochillers participó en un proyecto de enfriamiento para la Planta Bardahl Toluca de Inyección Envases de Plástico Soplo para el desarrollo de productos como Aceite Automotriz y Anticongelante.
Este tipo de soluciones requiere enfriamiento en los moldes para controlar su temperatura de proceso, lo cual se logra con chillers o enfriadores, sin embargo, la planta necesitaba, en algunas partes del proceso, una temperatura más elevada que la que daba el resto de equipos, o incluso, dentro del mismo equipo.
Esta necesidad se encuentra en los procesos de inyección. Los moldes de inyección necesitan temperaturas específicas en cada una de las zonas para producir piezas de la mejor calidad.
Solución:
- Chiller ECT INVERTER De 120 Toneladas 288 gpm, con un Termorregulador ECTTR090DC Integrado para mantener el agua a 12ºC con capacidad de 90 GPM, que opera con un controlador y válvulas de control y regulación de flujo, intercambiador de placas, este termorregulador ha logrado mantener la temperatura estable para una parte del del Proceso.
- Regulador Costo menor simplificando el control sin complicados algoritmos utilizando la misma energía del Chiller como fuente de enfriamiento, y recuperando el calor de compresores como fuente de calentamiento sin requerir de resistencias eléctricas.
- Chiller Inverter Fabricado Con Compresores Scroll Bitzer cada uno con variador de Frecuencia maximizando el ahorro de energía.
- Intercambiador de calor tipo Casco y tubo robusto y reparable, para uso rudo.
- Kit de bombeo, tanque de 2,000 litros, 2 bombas de 15 HP c/u y 2 bombas de 40 HP de Alta presión, Bombeo Variable cada bomba con variador de velocidad.
Fuente: Expo Plásticos.