Latinoamérica. El Ing. Raúl Perea, director de Alfrío, destacó la importancia de obtener ventajas en cuanto a bajos costos de mantenimiento, bajos consumos energéticos y sistemas de refrigeración industrial altamente confiables. A continuación el análisis del Ing. Perea:
Estas son ventajas que todo usuario quiere obtener, pues no solo se trata de la inversión inicial más baja, hay que considerar los costos de operación y mantenimiento en sus nuevos equipos, porque estos valores impactan directamente los costos productivos, y los gastos mensuales, si ahorra en estos gastos, le permite ser aún más competitivo en el mercado. Así que la menor inversión inicial no siempre significa que sea la más económica.
Uno de los principales consumidores de energía y repuestos para mantenimiento en un sistema de refrigeración, es el compresor, es por ello que los análisis comparativos se centran en este componente, aquí es donde surgen las grandes diferencias entre marcas y tecnologías. Y si de diferencias se trata, debemos hablar de los compresores Vilter de tornillo, su tecnología con un solo rotor central y dos estrellas laterales que hacen la compresión del gas de manera radial, generando esfuerzos de la misma magnitud, pero en sentidos opuestos, anulándose, permitiendo un equilibrio total, esto trae como beneficio para el usuario un costo muy bajo de mantenimiento y un nivel de confiabilidad muy alto.
La tecnología Vilter ofrece a sus clientes una garantía de 15 años en los rodamientos del rotor, garantía que a otra tecnología le queda difícil ofrecer. En cuanto a los consumos de energía, estos compresores cuentan con servomotores ópticos de ajuste preciso para el control de capacidad y para la relación de volumen, logrando ajustarse de manera autónoma a los requerimientos del proceso y a las condiciones ambientales que dictan la presión de condensación, optimizando el consumo de energía. Con los compresores Vilter se obtiene la mejor decisión de inversión, y Alfrío, como socio estratégico, que hace un buen diseño, le ayudan a ahorrar dinero y tiempo desde el principio.
Encuentre más información en www.alfrio.com