Colombia. Al seleccionar el modelo de pago por uso, se podría instalar un sistema de aire acondicionado superior, ahorrando aproximadamente 1,2 GWh en energía y 440 toneladas de CO2e en emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) anualmente.
La necesidad: Q Group en Medellín, Colombia, estaba construyendo un nuevo edificio destinado a albergar 100 oficinas. El objetivo era entregar un edificio de alta calidad (certificado LEED) para sus ocupantes con los mejores estándares de confort y optimizar los gastos de capital.
La solución: MGM Innova Group diseñó una solución HVAC que incluía un sistema de aire acondicionado centralizado de alta eficiencia completo con válvulas para medir la cantidad de enfriamiento entregado a cada usuario. La inversión fue realizada completamente por MGM Innova Group y se factura un pago mensual a cada oficina en un modelo de enfriamiento como servicio (CaaS).
Beneficios: Tanto el cliente como los usuarios finales disfrutan de un sistema de aire acondicionado de alta calidad, mientras se concentran en su negocio principal y evitan gastos de capital. El sistema equivale a un ahorro anual de energía de aproximadamente 1,2 GWh, mientras que las emisiones de GEI se reducen en un estimado de 440 toneladas de CO2e / año. (Esto se debe a que el sistema HVAC se rediseñó después de decidir proceder con un modelo CaaS).
Fuente: CaaS.