Internacional. Johnson Controls y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab) anunciaron el lanzamiento de la Herramienta de orientación de eficiencia de edificios para retrofit de energía (BETTER).
La herramienta de código abierto permite a los propietarios y gerentes de edificios convertir rápidamente los datos mensuales de consumo de energía del edificio fácilmente disponibles en recomendaciones específicas para mejorar. Este análisis se puede realizar sin la necesidad de auditorías o inspecciones in situ, lo que permite que muchos trabajadores de eficiencia energética actualmente desempleados continúen planificando y desarrollando proyectos de modernización y puesta en marcha de edificios.
Johnson Controls explica que desarrolló la tecnología de análisis de energía central en los últimos ocho años y ha utilizado la herramienta para analizar oportunidades de modernización en más de 700 edificios. A partir de 2016, bajo un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo (CRADA), Berkeley Lab se asoció con Johnson Controls para automatizar y mejorar las capacidades de análisis de energía de la herramienta y crear una versión de código abierto de la herramienta para uso público.
"Más de 400.000 trabajadores de eficiencia energética en los Estados Unidos están actualmente desempleados debido a la pandemia COVID-19 porque no pueden ingresar a los edificios para realizar auditorías energéticas", dijo Clay Nesler, vicepresidente de sostenibilidad global y asuntos regulatorios de Johnson Controls. "Esta herramienta puede ayudar a la industria de la eficiencia a comenzar a identificar y desarrollar proyectos que muestren las mayores oportunidades de ahorro rentable".
"Nos complace asociarnos con Johnson Controls para presentar BETTER y avanzar en la ciencia del análisis de energía de edificios impulsado por datos, remoto y de bajo costo para mejorar la eficiencia energética de edificios a velocidad y escala en todo el mundo", dijo Nan Zhou, científico y jefe de personal del Departamento de Análisis Energético Internacional de la División de Análisis de Energía e Impactos Ambientales en Berkeley Lab.
Una versión anterior de la herramienta ya se ha utilizado para analizar una serie de edificios en todo el mundo, incluyendo:
- Energy Resources Integration LLC (ERI) está analizando y comparando casi 450 sitios de clientes para priorizar y agilizar los esfuerzos de eficiencia energética y seleccionar edificios ideales para realizar auditorías energéticas detalladas.
- Las Escuelas Públicas del Condado de Prince William, la segunda división escolar más grande de Virginia, está utilizando la herramienta para cuantificar el potencial de ahorro de energía y costos y mejorar las metas de eficiencia.
- El Instituto de Recursos Mundiales y otras organizaciones asociadas al Acelerador de la Eficiencia del Edificio (BEA) están brindando asistencia técnica y capacitación sobre la herramienta MEJOR a la red BEA de 55 ciudades en 25 países de todo el mundo.
- Florida Gulf Coast University está incorporando el análisis energético de BETTER en su plan de estudios de Ingeniería Ambiental y Civil centrado en la sostenibilidad, proporcionando capacitación básica para la próxima generación de trabajadores de energía integral basados en la nube y en el campo.
- Energy General LLC de Connecticut está utilizando MEJOR para enfocarse en modernizar edificios en comunidades desatendidas a escala.
- También hay iniciativas piloto que utilizan la herramienta de la Ciudad de Cambridge, MA y el Grupo de Líderes Climáticos de Ciudades C40.