Internacional. Ya sea que las empresas y las instalaciones se estén preparando para reabrir después de los cierres de COVID-19, o que estén realizando esfuerzos continuos para mantener su espacio lo más limpio y desinfectado posible, el fabricante Goodway Technologies ofrece algunos consejos para mantener las superficies y el ambiente interior más seguros y limpios para sus ocupantes.
Goodway, que fabrica equipos especializados de limpieza y saneamiento, ha estado implementando estos pasos a medida que continúan produciendo soluciones para la amplia gama de industrias que buscan soluciones para mantener a sus empleados, clientes y a todos los ocupantes del edificio seguros y saludables.
"El saneamiento adecuado nunca ha sido más importante de lo que es ahora, y será una pregunta que todos se harán antes de ingresar a una instalación", dice Tim Kane, presidente y CEO de Goodway Technologies. "Es responsabilidad de los propietarios de los edificios, el personal de mantenimiento y el liderazgo asegurarse de que se tomen todas las medidas necesarias para mantener un ambiente saludable".
Lo primero a tener en cuenta es la diferencia entre limpiar, desinfectar y desinfectar. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la limpieza elimina los gérmenes y la suciedad de las superficies y los objetos, mientras que la desinfección utiliza productos químicos para matar los gérmenes y reducir el riesgo de propagación de la infección. La desinfección va un paso más allá para llevar la cantidad de gérmenes a un nivel seguro de acuerdo con los estándares de salud pública.
Al usar productos desinfectantes y desinfectantes, Goodway recomienda asegurarse de que estén registrados por la EPA (aplica para Estados Unidos) y luego leer la etiqueta en su totalidad, prestando especial atención a los tiempos de contacto con la superficie necesarios para matar ciertos gérmenes y virus. El uso de un producto de una manera diferente a su etiquetado puede reducir drásticamente su eficacia.
Realizar limpieza profunda y saneamiento
Estas son las recomendaciones de Goodway Technologies para lograr una limpieza completa:
- Póngase detrás de la maquinaria de producción y empaque, cofres de herramientas y áreas de almacenamiento, ya que estas áreas pueden desarrollar una acumulación de fluidos, basura y otros desechos.
- Limpie las paredes para eliminar el polvo y los residuos residuales. La acumulación en las paredes puede reducir la calidad del aire interior y afectar la calidad de los productos que se producen.
- Asegúrese de limpiar la parte superior de los accesorios de iluminación y eliminar el polvo residual.
- Los desagües son un área donde pueden acumularse bacterias y deben incluirse con una limpieza profunda. Las mejores soluciones para limpiar desagües incluyen productos químicos o el uso de soluciones de vapor.
- Todas las superficies (tanto superior como inferior) en salas de descanso o áreas de alto tráfico deben limpiarse.
- Cualquier electrónica que generalmente no esté limpia o desinfectada en profundidad debido a su sensibilidad necesita atención especial. Es mejor limpiarlos y desinfectarlos con productos a base de alcohol, que son de secado rápido.
Limpieza y mantenimiento de sistemas HVAC
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al realizar la limpieza y el mantenimiento de su sistema HVAC:
- Limpieza de bobinas: sin una limpieza adecuada, las bobinas de aire acondicionado en los controladores de aire pueden convertirse en un punto caliente para el crecimiento de moho y hongos. Ambos son culpables de la mala calidad del aire interior.
- Limpieza de conductos de aire: dado que las superficies de los conductos generalmente están ocultas, son fáciles de olvidar. Esto significa que a menudo acumulan polvo, polen, moho y más, y estos desechos pueden acumularse en las bobinas y recircularse en el aire. Hay varias herramientas disponibles para la limpieza de conductos, como aspiradoras, dispositivos de agitación y equipos de aislamiento de conductos.
- Limpieza de la torre de enfriamiento: las torres de enfriamiento también pueden ser un caldo de cultivo para la Legionella y otras bacterias dañinas. Si una torre está infectada con bacterias, puede extenderse al aire interior a través de la ventilación y puertas / entradas y podría afectar la calidad del aire exterior en el área circundante. La limpieza de la torre de enfriamiento ayuda a evitar la acumulación de sedimentos, incrustaciones y limo, que se pueden limpiar con aspiradoras especializadas de la torre de enfriamiento para evitar apagar o drenar el sistema.
- Tratamientos de agua de la torre de enfriamiento: el aire exterior que ingresa a la torre puede contaminarse, lo que puede aumentar el crecimiento bacteriano. Los tratamientos químicos del agua pueden proteger contra estos problemas y controlar el crecimiento de bacterias dañinas; sin embargo, deben usarse junto con métodos de limpieza mecánica.