Internacional. A medida que los países de todo el mundo trabajan para contener la propagación de COVID-19 y prepararse para reabrir, Trane Technologies anunció que está abordando las necesidades críticas para una calidad del aire más saludable en edificios, hospitales y hogares y transporte seguro para alimentos y medicamentos.
La empresa ha visto un creciente enfoque en la calidad del aire interior en los edificios, incluidos los hospitales y otros entornos de atención médica. Al mismo tiempo, la tensión en la cadena de suministro de comestibles y las preocupaciones sobre una crisis de suministro de alimentos provocada por una pandemia ponen de relieve el papel vital que juega la refrigeración del transporte para llevar los productos perecederos a sus destinos de manera segura.
"Las tecnologías de control climático sostenibles, confiables y eficientes son más importantes hoy que en cualquier otro momento de la historia reciente", dijo Mike Lamach, presidente y director ejecutivo de Trane Technologies. “La sociedad dependerá cada vez más de las últimas tecnologías para flujo de aire y filtración, controles y operación remota, y control de temperatura de precisión para el transporte. A medida que atendemos estas necesidades, fortalecemos la infraestructura y aumentamos la eficiencia y la resistencia, estamos mejorando la salud y la seguridad de las personas, las comunidades y el planeta ".
Edificios más saludables y sostenibles
"Si bien todavía hay muchas incógnitas sobre cómo se propaga el virus que causa el COVID-19, lo que sí sabemos es que el diseño, la instalación y el mantenimiento adecuados de los sistemas HVAC son clave para mantener entornos construidos más saludables y más eficientes", dijo Dave Regnery , presidente y director de operaciones de Trane Technologies. "Al garantizar el tratamiento adecuado del aire, la filtración, la ventilación y la descontaminación, estamos ayudando a mantener a las personas seguras y cómodas incluso en las situaciones más difíciles".
Las tecnologías como los sistemas de limpieza catalítica del aire de Trane incluyen sistemas especiales de filtración y luz ultravioleta para eliminar los agentes patógenos y las partículas del aire en las instalaciones de atención médica. En áreas con necesidades especializadas, como salas de aislamiento y quirófanos, la presurización adecuada y el flujo de aire evitan que las infecciones se propaguen. Otras instalaciones de atención médica, como laboratorios de investigación y fabricantes farmacéuticos, también confían en soluciones climáticas especializadas para cumplir con estrictos estándares de calidad del aire.
A través de las opciones de alquiler para el control del clima y la calidad del aire, Trane Technologies también respalda las expansiones de hospitales de emergencia y las instalaciones de atención médica temporales, incluso las tiendas de campaña construidas en estacionamientos o parques.
Los sistemas de monitoreo y control remoto permiten a los operadores y técnicos del edificio monitorear el sistema HVAC de un edificio durante todo el día, y los técnicos pueden diagnosticar y reparar problemas que pueden afectar la operación eficiente y la calidad del aire.
"Más allá de la atención médica, la calidad del aire interior está cada vez más enfocada a medida que las comunidades comienzan a reabrir y las personas regresan a las oficinas y, finalmente, a lugares como cines, gimnasios y centros comerciales", dijo Regnery. "Es importante que los sistemas mecánicos de los edificios se verifiquen y mantengan a fondo después de largos períodos de vacantes, teniendo en cuenta la ventilación, el flujo de aire y la humedad, para garantizar ambientes interiores saludables y eficientes".
Transporte seguro y eficiente de alimentos y medicamentos
Trane Technologies está ayudando a abordar otro gran desafío exacerbado por la pandemia: garantizar una cadena de frío segura y confiable para transportar alimentos y medicamentos. Feeding America dice que los bancos de alimentos han visto un aumento del 70 por ciento en la demanda, y el 40 por ciento de las personas atendidas por los bancos de alimentos son nuevos en el sistema.
"Los productos perecederos requieren un control preciso de la temperatura", dijo Regnery. “Incluso la más mínima variación en la temperatura puede hacer que los alimentos se echen a perder prematuramente o comprometer la integridad de los medicamentos que salvan vidas. Nuestras comunidades necesitan estos productos, por lo que los residuos no son una opción ".
La telemática Thermo King para inteligencia en tiempo real sobre el estado de los equipos de refrigeración ayuda a los gerentes de flotas a asegurarse de que las unidades estén funcionando de manera adecuada y eficiente para mantener la seguridad y la calidad del envío. Además, la compañía ofrece sistemas especiales de filtración de aire para mejorar la calidad del aire en las cabinas de pasajeros de vehículos para el transporte público, como los autobuses.
Alcance comunitario
A través de sus tecnologías de refrigeración de transporte y empleados voluntarios, Trane Technologies patrocina y se asocia con Feeding America y los bancos de alimentos locales para abordar la creciente escasez de suministro de alimentos y desviar el desperdicio de alimentos de las granjas a las personas necesitadas. Esto incluye establecer despensas de alimentos emergentes para servir a miles de personas que enfrentan dificultades.
“Tenemos la oportunidad, y la obligación, de cuidar a nuestra gente, servir a nuestros clientes de manera innovadora y poner nuestra tecnología al servicio de nuestras comunidades. Innovar y responder rápidamente son claves para desarrollar la comunidad y la resiliencia global ”, dijo Regnery.
Información adicional
Existe una fuerte evidencia de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) y otras fuentes de que las tecnologías HVAC pueden mitigar el riesgo de exposición a aerosoles infecciosos en entornos construidos; sin embargo, la transmisión y mitigación de COVID-19 en edificios aún no se ha probado y confirmado por completo.