Internacional. El fabricante alemán de ventiladores Ziehl-Abegg, ha creado máscaras faciales en impresoras 3D para proteger a aquellos que luchan contra la pandemia del Coronavirus.
"Nuestros empleados y sus familias trabajan y viven aquí, por lo que, naturalmente, les brindamos todo el apoyo posible, especialmente durante una crisis como esta", dice el CEO, Peter Fenkl.
Por casualidad, un empleado de Ziehl-Abegg recibió un conjunto de instrucciones de construcción a través de WhatsApp el miércoles por la noche, y el jueves por la mañana Ziehl-Abegg envió una foto de las primeras máscaras faciales al Equipo de Crisis en la Oficina de Administración Local. Una vez que dio el visto bueno inmediato, ambas impresoras 3D se pusieron a trabajar en el Centro de Desarrollo de Inventario Künzelsau.
"Hemos estado utilizando tecnología de impresión 3D desde 2010", explica Achim Kärcher, Director de Laboratorio de Ziehl-Abegg. El Centro de Desarrollo ya tenía su segunda impresora 3D para el año siguiente. El costo de una unidad es de unos 100.000 euros. Las capas se imprimen con un grosor de 0,16 milímetros. "Normalmente usamos esto para crear prototipos para implementar nuevas ideas de nuestros ingenieros", explica Kärcher. "Por lo tanto, debemos ser capaces de probar nuevas formas de forma rápida y fácil", agrega el Director del Laboratorio.
El proceso de creación de las máscaras protectoras también fue rápido y fácil: el marco está impreso, la lente es una lámina para un retroproyector, un perforador estándar perfora las aberturas, con bandas de goma utilizadas para la fijación. El Dr. Matthias Neth, administrador del distrito, dice que también está satisfecho con el diseño "simple pero efectivo". Pasará las mascarillas temporales al personal auxiliar del distrito de Hohenlohe. "Vamos a superar esta crisis juntos y podemos depender el uno del otro", dijo Neth. "La Autoridad del Distrito está trabajando en estrecha cooperación con las empresas locales en el distrito de Hohenlohe", agrega el Administrador del Distrito.
"Nos complace poder ayudar a los empleados del sector de la salud y la atención de esta manera", dice el CEO, Fenkl. El sector médico también forma parte del área normal de negocios de la compañía: durante años, Ziehl-Abegg ha estado produciendo grandes ventiladores para quirófanos y estaciones de cuarentena. La compañía suministró ventiladores especiales para hospitales chinos que se construyeron en las ciudades de Wuhan, Shandong y Shenzhen en solo unos días. La compañía alemana también fabricó el equipo central para presión negativa o positiva en clínicas en Italia y otros países. Actualmente también sigue trabajando a toda velocidad fabricando estos ventiladores en Hohenlohe y en todo el mundo.