Estados Unidos. El fabricante de equipos HVAC/R, AAON, dio a conocer sus resultados correspondientes al año 2019, en los cuales registró un aumento en ventas del 8,2% respecto al año 2018.
Gary Fields, Presidente, dijo: "Nuestro aumento en las ventas netas es atribuible a nuestra inversión continua en nuevos equipos de fabricación que nos ha permitido capitalizar nuestra fuerza laboral existente, así como reorganizar los recursos de producción en nuestras instalaciones de Tulsa. Estamos presenciando mejoras operativas y financieras como resultado directo. Combinado con nuestros aumentos en los precios de venta de 2018, el resultado ha sido un récord de ventas para el año de 2019, un aumento del 8.2%, en comparación con $ 433.9 millones en 2018".
Fields, continuó agregando que "estamos viendo mejoras en nuestra capacidad de fabricación debido a la fabricación de máquinas adicionales de hoja de metal Salvagnini, que entraron en línea a mediados de septiembre de 2019, como lo demuestran nuestros resultados de una ganancia bruta récord en el cuarto trimestre de 2019. Además de las mejoras en ganancias brutas, continuamos reduciendo otros costos como lo demuestra la disminución en los reclamos de garantía pagados durante el año, un 13.4% menos que en 2018. Con nuestra alta cartera de pedidos que contiene los aumentos de precios de 2018 combinados con nuestras continuas mejoras en la capacidad operativa y la eficiencia, esperamos presenciar mejoras en nuestras ventas y ganancias en 2020".
Por su parte, Norman H. Asbjornson, CEO, agregó: "Con un presupuesto de gastos de capital para 2020 de US$73.2 millones, la Compañía continúa haciendo inversiones estratégicas para mantener el crecimiento sostenible en el futuro. Estas inversiones en operaciones e innovación se están haciendo mientras se mantiene una fuerte condición financiera evidenciada por nuestro radio actual de 3.3: 1 al 31 de diciembre de 2019. Además, contamos con efectivo y equivalentes de efectivo sin restricciones de US$26.8 millones al 31 de diciembre de 2019, para garantizar que nuestra inversión futura en la compañía se mantenga fiscalmente sólida".