Internacional. Como resultado del proyecto especial de dos años 'Evaporative Cooling 2030', la Asociación Eurovent ha publicado un conjunto de documentos que incluyen una nueva Recomendación Eurovent y un folleto dedicado, que proporciona una visión clara de lo que ahorra la industria de enfriamiento evaporativo en términos de emisiones de CO2 hoy y lo que puede salvar mañana.
Estos documentos se complementan con la primera monografía europea de la industria de enfriamiento por evaporación que proporciona una indicación clara de su tamaño y alcance.
Eurovent, en estrecha colaboración con los principales fabricantes europeos de equipos de enfriamiento por evaporación, ha llevado a cabo un extenso estudio para una variedad de perfiles de carga, condiciones climáticas y estrategias de control. Se simuló un año de operación para cada sistema; Se utilizó el mismo perfil de carga anual y condiciones climáticas en todas las simulaciones. Los resultados de este estudio muestran que el sistema de refrigeración que utiliza torres de enfriamiento húmedo tiene la menor huella de CO2 durante todo el año.
El Sr. Rob Vandenboer, Presidente del Proyecto Especial Eurovent 'Evaporative Cooling 2030' (SP-CT2), afirma: “Al comparar un sistema de enfriamiento evaporativo altamente eficiente con una solución alternativa de enfriamiento en seco, el potencial de ahorro de CO2 del enfriamiento evaporativo para todo el sistema está claramente probado por esta robusta simulación. Este proyecto elimina el desafío al que se enfrentan todos los usuarios finales, diseñadores y legisladores cuando quieren comprender realmente el potencial de reducción de emisiones de CO2 del enfriamiento por evaporación”.
Además, agrega: "La industria europea de enfriamiento por evaporación, muy bien evaluada en la monografía 9/1 de Eurovent Industry, está trabajando muy duro para encontrar soluciones sostenibles a largo plazo que representen una contribución importante para lograr los objetivos climáticos de la UE".
Por su parte, Alessandro Fontana, Vicepresidente del Proyecto Especial, concluye: “La Recomendación Eurovent 9/13 es una base para todos los que trabajan con equipos de enfriamiento por evaporación. Elimina todos los falsos mitos de un cálculo incorrecto del consumo de agua ".
La recomendación (REC 9/13), la monografía de la industria (MON 9/1), así como el folleto relacionado 'Piensa hoy, ahorra mañana' ahora se pueden descargar haciendo clic aquí.