Estados Unidos. Johnson Controls anunció que adquirirá a Synchrony, reconocida por su desarrollo de tecnología de rodamiento magnético activo (AMB). Con sede en Roanoke, Virginia, Synchrony es parte de Siemens Gas and Power.
La adquisición, que se cerró el 1 de noviembre, permitirá a Johnson Controls mejorar el rendimiento de sus productos de chillers centrífugos, que dependen de cojinetes magnéticos para aumentar la eficiencia energética, mejorar la confiabilidad y reducir los costos de mantenimiento, entre otros beneficios.
"Esta adquisición nos permitirá acceder a beneficios no explotados en rendimiento y eficiencia que posicionarán de manera competitiva nuestros productos enfriadores en los próximos años", dijo Ian Casper, vicepresidente, ingeniería de producto, productos enfriadores globales, Johnson Controls.
Casper agregó que los chillers de cojinetes magnéticos son la familia de productos de enfriadoras de más rápido crecimiento para Johnson Controls y que la industria de HVACR está adoptando rápidamente la tecnología AMB.
"Ser propietario de esta tecnología permitirá una integración más profunda del desarrollo del sistema de enfriadores, lo que mejorará aún más el valor para el cliente", dijo.
"La tecnología avanzada de rodamientos magnéticos de Synchrony, Inc. ha permitido al negocio de petróleo y gas de Siemens ofrecer productos y soluciones de clase mundial a nuestros clientes", dijo Rainer Theisen, jefe de soluciones globales de Siemens Oil & Gas. La adquisición de "Johnson Controls" permitirá que la tecnología de Synchrony acceda a nuevos mercados mientras sigue desempeñando un papel en nuestra cadena de suministro de fabricación para nuestro negocio global de energía. Agradecemos a todos los empleados de Synchrony por su dedicación y esperamos continuar nuestra sólida relación con el equipo como parte de Johnson Controls en el futuro ".
Como parte de la adquisición, Johnson Controls obtendrá todos los productos y propiedad intelectual de Synchrony. Además de los cojinetes magnéticos, esos productos incluyen motores y unidades, generadores y software avanzado de monitoreo AMB.