Estados Unidos. Benjamin Franklin House, en el centro de Filadelfia, necesitaba una revisión de HVAC pero, como la mayoría de los edificios históricos, no tenía espacio para expandirse. Evapco buscó en sus archivos las especificaciones de la torre de enfriamiento original del edificio y creó una versión más potente y actualizada para el mismo espacio, facilitando el proceso de instalación para Elliott-Lewis Corporation.
Tiempo para una actualización
El hotel Benjamin Franklin, ahora conocido como The Franklin Residences o, simplemente, "The Ben", fue construido en 1923. La actualización de sitios históricos generalmente presenta desafíos, como un espacio limitado. Los propietarios del edificio reconocieron que mantener a los inquilinos e invitados cómodos durante los veranos cada vez más cálidos y húmedos haría que los sistemas y equipos correctos funcionen con un tiempo de inactividad mínimo o nulo.
Un componente clave del sistema de enfriamiento de The Ben es la torre de enfriamiento que sirve a un circuito de bomba de calor de agua en el edificio. Durante muchos años, este circuito satisfizo la mayoría de las necesidades de refrigeración del edificio. Varias suites todavía usan unidades de aire acondicionado terminales empaquetadas, pero muchos inquilinos han solicitado el cambio a bombas de calor. Además, el espacio comercial se expandió de un piso a dos. Estos cambios han aumentado la demanda en el circuito de la bomba de calor.
Mike McCauley, ingeniero de ventas de Elliott-Lewis Corporation, explicó otra razón más para el aumento de la demanda. “Algunos equipos pierden eficiencia a medida que envejecen. Cuando se construyó, el sistema fue diseñado para satisfacer ciertas demandas. Bueno, esas demandas han cambiado. Tenemos veranos más cálidos ahora, y eso es gravoso para equipos más antiguos. Puede tener el mejor mantenimiento del mundo y [el sistema] aún no será tan eficiente como lo era antes ".
La mayor demanda no vino con un mayor espacio en el piso para una segunda torre de enfriamiento o incluso una nueva y más grande. Los propietarios se enfrentaron a un desafío: cómo obtener más capacidad de enfriamiento utilizando la misma huella. Al mismo tiempo, la torre de enfriamiento existente, que había servido al edificio desde 1984, estaba llegando al final de su vida útil.
"Nuestra compañía mantiene la torre de enfriamiento en este sitio", dijo McCauley. "Nos dimos cuenta de que el equipo estaba al final de su vida útil y les dijimos a los propietarios que si no lo reemplazaran pronto, estarían gastando mucho dinero para restaurarlo".
Lo viejo se encuentra con lo nuevo
Cuando se construyó la torre de enfriamiento original, no estaba sujeta a certificaciones ni a los requisitos de ASHRAE 90.1, y los códigos de construcción también eran diferentes. El edificio necesitaba una nueva torre de enfriamiento que cumpliera con los requisitos actuales, pero que tuviera la misma huella y una mayor capacidad. Se convocó a ingenieros para abordar el diseño, y se eligió a Elliott-Lewis Corporation, que ha servido a Filadelfia durante un siglo, para instalar la nueva solución de enfriamiento.
La torre de enfriamiento original era una unidad Evapco descontinuada, una torre de enfriamiento PMTQ. Por lo tanto, la marca recuperó el diseño de sus archivos y construyó uno nuevo para cumplir con todos los requisitos del proyecto, incluida una fuerte demanda de enfriamiento, manteniendo la misma huella. La solución de Evapco aumentó la capacidad de enfriamiento del sistema en el circuito de la bomba de calor de aproximadamente 565 toneladas a 675 toneladas, sin sacrificar espacio.
El material galvanizado original fue reemplazado por acero inoxidable, asegurando durabilidad y una larga vida útil. La adición de una base acústica de fibra personalizada para la torre aseguró que la nueva unidad fuera totalmente compatible.
La nueva torre también necesitaba cumplir o superar los códigos actuales para el rendimiento térmico y acústico. El edificio se encuentra en una parte densamente poblada de Filadelfia, rodeado de edificios de oficinas y residencias, por lo que el ruido es una preocupación. La nueva unidad presenta el ventilador de sonido súper bajo de Evapco en lugar del típico ventilador centrífugo que se usaría con un sistema de tiro forzado.
Además, la unidad tiene cuatro ventiladores con un total de 60 caballos de fuerza, en comparación con los 40 caballos de fuerza de la unidad original. A pesar de este aumento, que logra una mayor capacidad, el rendimiento de la unidad es más eficiente energéticamente con cargas parciales. Cada ventilador es impulsado por un variador de frecuencia (VFD) diseñado para funcionar con cargas parciales en lugar de encender y apagar cuando la demanda cambia.
Con los VFD, la unidad puede hacer funcionar los cuatro ventiladores a, por ejemplo, el 30 por ciento, que es mucho más eficiente que ejecutar un ventilador al 100 por ciento. La unidad solo usa la energía necesaria en cualquier carga dada.
Superar otros desafíos
El intercambiador de calor, originalmente diseñado para satisfacer la menor demanda, no serviría a la torre de enfriamiento mejorada para proporcionar enfriamiento adicional al edificio. En lugar de reemplazar el intercambiador de calor, los propietarios optaron por modificar el equipo existente. Como había suficiente espacio para agregar placas adicionales para aumentar la capacidad, el intercambiador de calor original se limpió y expandió.
Reemplazar la antigua torre de enfriamiento con una versión modernizada permitió una tubería mínima, ahorrando tiempo a Elliot-Lewis. "Hubo algunos cambios en las tuberías", dijo McCauley. "La tubería vieja fue reemplazada debido a su antigüedad, pero aparte de eso, solo hubo un cambio de ruta de las tuberías para acomodar las nuevas dimensiones de la torre".
El control de la torre de enfriamiento requería la integración de los controladores VFD de la unidad en el sistema de administración del edificio. Este paso resultó ser un desafío al principio, pero desde su inicio, la unidad ha podido cumplir con el rendimiento requerido sin quejas de los propietarios. Con su equipo resistente y profesionales de apoyo, The Ben seguramente mantendrá su reputación de lujo durante muchos años.