Estados Unidos. El programa Energy Star recomienda que las personas mantengan los termostatos de sus hogares en un setpoint de temperaturas para enfriar entre 78 y 85 grados Fahrenheit (25 a 29 grados centígrados).
El programa sugiere diferentes configuraciones para automatizar en varios momentos: 78 grados cuando te levantas (25 °C), 85 grados durante el día (29 °C) y 82 grados (27 °C) cuando estás durmiendo.
Energy Star dice que “la clave es establecer un programa que reduzca automáticamente la calefacción y la refrigeración de su hogar cuando no lo necesite. Para ahorrar energía, considere un ajuste de temperatura de 7 grados Fahrenheit en verano y un retroceso de 8 grados Fahrenheit en invierno cuando su hogar está desocupado por largos períodos de tiempo y un ajuste de 4 grados Fahrenheit cuando los ocupantes están dormidos”.
Energy Star dice que los propietarios pueden ahorrar alrededor de US$180 al año con un termostato programable correctamente configurado.
El Departamento de Energía de los Estados Unidos también alienta a los propietarios a mantener sus termostatos a 78 grados Fahrenheit cuando están en casa. "Ajuste su termostato lo más alto posible en verano", explica el departamento de energía en su sitio. "Cuanto menor sea la diferencia entre las temperaturas interior y exterior, menor será su factura de enfriamiento general".
No obstante, según la Fundación Nacional del Sueño, una habitación en algún lugar de alrededor de 65 grados Fahrenheit (18 °C) es el mejor sueño.
Fuera de la casa y en el entorno de la oficina, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda temperaturas entre 68 (20 °C) y 76 grados (24 °C) y control de humedad en el rango de 20% -60%.
El público no ha reaccionado muy bien a estas recomendaciones, pues aseguran que estas temperaturas no generan el confort suficiente para implementar un sistema de aire acondicionado.
Fuente: Energy Star.