México. En un evento realizado recientemente, Danfoss dio a conocer su nueva línea de producción sobre soluciones de Refrigeración que se fabricarán en la planta que tiene la empresa en la ciudad de Monterrey.
A partir de este año (2019), la planta de Monterrey produce la plataforma de válvulas manuales para refrigeración industrial, llamada SVL. La plataforma SVL es una línea que incluye válvulas manuales con diferentes funciones: válvulas de paso, regulación, retención, paso/retención y filtros. La línea esta enfocada a sistemas de refrigeración Industrial.
Un equipo interdisciplinario trabajó desde la planeación hasta la instalación de la línea SVL en México por los últimos 2 años. La decisión de instalar esta línea en la planta de Monterrey obedece a las necesidades del mercado regional y a las expectativas de crecimiento.
La plataforma de válvulas manuales SVL ofrece un concepto flexible y modular que permite optimizar el manejo de los componentes; además de ser una solución ampliamente probada en instalaciones de refrigeración industrial. Gracias a su diseño y al proceso de manufactura, las válvulas manuales SVL reducen el riesgo de posibles fugas en los sistemas de refrigeración industrial; por un lado, por el proceso de Forja/Fundición con el cual son producidas, su diseño de doble sello y sus conexiones directamente soldables.
Es un equipo interdisciplinario con diferentes funciones tanto locales como globales, incluye funciones de calidad, manufactura, ingeniería, compras, logística y una amplia coordinación para la ejecución del proyecto en tiempo y forma.
Para Danfoss el contar con una planta en el mercado latinoamericano es muy importante: “El tener una línea de producción de la plataforma SVL, que es la más importante en cuanto a volumen en nuestro portafolio de refrigeración industrial, nos permite estar mas cerca de nuestros clientes en la región y poder ofrecerles una mayor flexibilidad y un mejor servicio”, comentó Alejandro Figueroa, Gerente de producto de IR de Danfoss.