Internacional. Gruppo Maxi Di Srl en Italia eligió a la empresa Arneg para desarrollar el sistema completo de refrigeración y equipar su nueva tienda con muebles refrigerados de esta marca.
El objetivo de Maxi Di era crear un sistema sostenible con el medio ambiente, utilizando un gas de impacto cero, asegurando al mismo tiempo la mayor eficiencia en la tienda. Una vez que se definió el objetivo y se diseñó una solución a medida para el cliente, Arneg incluyó a Carel en el proyecto, buscando la tecnología del eyector modulante para satisfacer estos ambiciosos objetivos.
La central de compresores de CO2, controlada por el pRack pR300T, se ha equipado con tres eyectores modulantes EmJ de Carel, para una capacidad total de 185 kW. Esta solución puede llegar a alcanzar en verano un ahorro energético del 25%, cuando la temperatura exterior es más alta, pero también en invierno, a través del sistema de recuperación del calor que proporciona calor dentro del edificio.
Otra característica esencial de la solución de eyectores es la modulación continua que, a través de un control dedicado de algoritmos, permite al sistema adaptarse continuamente a las variaciones en las condiciones de trabajo tan típicas en los sistemas de refrigeración.
"Durante años, Arneg ha estaba trabajando activamente con Carel, una colaboración basada en un intercambio mutuo de conocimientos. La investigación y la innovación tecnológica nos han permitido con el tiempo ofrecer soluciones cada vez más eficientes y sostenibles con el medio ambiente, como el supermercado Famila en Lonigo", destacó Enrico Zambotto, Refrigeration Engineering Director de Arneg. "Otra evidencia de la importante inversión en esta tecnología, es que ya estamos adoptando eyectores en otras instalaciones, siempre utilizando refrigerantes naturales".