Internacional. El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China ha negado categóricamente que las nuevas emisiones de CFC-11 fueran de su país, tras el informe publicado por la Revista Natura que indica que las emisiones globales de CFC-11 parecen haber aumentado en los últimos años, y las emisiones en las provincias de Shandong y Hebei posiblemente representan "al menos 40% a 60%" del aumento.
El ministerio chino afirmó que los encargados de hacer cumplir la ley habían estado realizando verificaciones por sorpresa en todo el país y dijo que cualquier fábrica que descubriera el uso del gas que agota el ozono se cerraría.
El ministerio dijo que el aislamiento chino a bajo precio en su industria de construcción de viviendas no debería ser culpado por el aumento masivo de las emisiones de gas, alegando que tales prácticas eran comunes en los países en desarrollo.
Matt Rigby, un químico atmosférico de la Universidad de Bristol, autor principal de una tesis relacionada, descubrió el año pasado que el ritmo de la reducción de CFC-11 en todo el mundo se estancó entre 2013 y 2017, probablemente debido a nuevas emisiones ilegales.
Otro autor principal, Park Sun-young, de la Universidad Nacional de Kyungpook en Corea del Sur, dijo que un equipo internacional de científicos atmosféricos recopiló datos adicionales de las estaciones de monitoreo en Taiwán y Japón y no encontró evidencias de un aumento en las emisiones de Japón, la Península Coreana ni ningún otro país, pero hubo "picos" en la contaminación cuando el aire llegó desde las áreas industrializadas de China, como las de las tres provincias del noreste de la nación.
El equipo también realizó simulaciones por computadora que confirmaron el origen de las moléculas de CFC-11 para determinar el origen exacto.
Además, los informes publicados el año pasado por la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), un grupo no gubernamental, identificaron las fábricas chinas de espumas en la provincia costera de Shandong y la provincia interior de Hebei como la fuente de nuevos CFC.