Estados Unidos. Halton, fabricante de unidades manejadoras de aire, anunció que abrirá una nueva unidad de producción de aproximadamente 40,000 pies cuadrados (3,700 metros cuadrados) cerca de su planta existente en Kentucky.
Esto se centrará en la fabricación de unidades de tratamiento de aire, unidades de aire acondicionado y sistemas de control de la contaminación del aire por escape, para las necesidades de las cocinas comerciales. Esto permitirá que la planta actual, con una superficie de casi 86,000 pies cuadrados (8,000 metros cuadrados), se concentre en las soluciones de distribución de aire y campanas de cocinas comerciales.
La expansión de la producción para incluir unidades manejadoras de aire es parte de la nueva estrategia de crecimiento de Halton, que apunta a aumentar las ventas de las soluciones totales orientadas al cliente de la compañía y a duplicar su mercado en América del Norte y del Sur.
La inversión tiene un valor total de aproximadamente 8 millones de dólares, de los cuales la maquinaria de la planta representa alrededor de 4 millones.
Halton ha estado expandiendo sus operaciones en Norteamérica constantemente desde 1997, cuando abrió la planta actual en Scottsville. En 2018, Halton adquirió LCSystems, que trajo consigo nuevos conocimientos técnicos y tecnología de unidades de tratamiento de aire que también se fabricarán en la nueva unidad de producción. En el futuro, los productos y soluciones fabricados en las plantas de Scottsville en Halton se complementarán entre sí.
La nueva fábrica se inauguró el 16 de mayo de 2019 y las instalaciones deberían estar operativas a finales de mes.