Internacional. ASHRAE anunció su intención de continuar el desarrollo de una norma para establecer prácticas de gestión segura para la construcción de sistemas de agua. La organización mundial de salud pública NSF International recientemente transfirió la facilitación de la Norma NSF 444, Minimizando el Riesgo de Enfermedades y Lesiones Asociadas con la Construcción de Sistemas de Agua, a ASHRAE para completar el proceso de desarrollo de la norma y publicarla como la Norma ASHRAE 514.
La norma ASHRAE 514 propuesta se designará como norma de seguridad. El comité coordinará con SSPC 188, Legionelosis: Gestión de riesgos para sistemas de agua en edificios, para garantizar que no haya conflicto o duplicación entre las dos normas. En su caso, el documento hará referencia a la norma ANSI / ASHRAE 188-2018, Legionelosis: Gestión de riesgos para sistemas de agua en edificios. El comité utilizará NSF 444: Prevención de lesiones y enfermedades asociadas con los sistemas de agua de construcción como documento base.
ASHRAE Standard 514 se basará en los fundamentos que han proporcionado Standard 188 y Standard 444. El Estándar 188 se enfoca en Legionella, que ofrece orientación sobre la implementación de programas de gestión del agua en edificios, mientras que el Estándar 444 proporciona una metodología que cubre la prevención de lesiones y enfermedades causadas por Legionella, así como otros patógenos del agua, sustancias químicas y peligros físicos.
"La norma 514 irá más allá para abordar la calidad del agua en la construcción, la importancia de administrar sistemas de agua de construcción seguros y de calidad y las estrategias de prevención", dijo la Presidenta de ASHRAE 2018-2019 Sheila J. Hayter, P.E. "Apreciamos las contribuciones de NSF International y anticipamos la publicación de un estándar innovador que ayudará a salvaguardar la construcción y la salud pública".
Tanto ASHRAE como NSF International están de acuerdo en que la norma se necesita con urgencia para ayudar a los reguladores, departamentos de salud pública, propietarios de edificios e instalaciones de atención médica a manejar mejor el riesgo de Legionella y otros patógenos transmitidos por el agua y los peligros en la construcción de sistemas de agua y ayudar a salvar vidas.
"Estamos enfocados en hacer que el estándar llegue a las manos de las personas que pueden usarlo para prevenir los brotes de Legionella y otros patógenos transmitidos por el agua", dijo Jessica Evans, Directora de Estándares de NSF International. "Estamos orgullosos de nuestra contribución a este estándar y confiamos en que ASHRAE podrá reunir a todos los interesados necesarios para finalizar el estándar".
NSF International y ASHRAE están acreditados por el American National Standards Institute (ANSI) para desarrollar estándares voluntarios y ambos deben cumplir con los requisitos esenciales de ANSI para la apertura, el equilibrio, el consenso y el debido proceso. Si bien ASHRAE facilitará el desarrollo de la norma, el contenido real de la norma seguirá siendo desarrollado por un comité de partes interesadas de los sectores académico, de salud pública, regulatorio e industrial. Docenas de partes interesadas de estos sectores siguen comprometidos y comprometidos con el proceso de desarrollo estándar, incluidos 21 miembros con derecho a voto, 21 miembros pendientes y 95 observadores de los comités de NSF International y ASHRAE.
Se espera una convocatoria de miembros para el Estándar 514 a principios de marzo, con un plazo de 30 días para las solicitudes de nuevos miembros.
El CDC estima que entre 8,000 y 18,000 personas son hospitalizadas con la enfermedad de los legionarios en los Estados Unidos cada año, con más de 7,500 casos reportados en 2017.