Estados Unidos. The Chemours Company anunció la puesta en marcha de la nueva planta de producción de refrigerante con potencial de calentamiento global (GWP) Opteon YF (HFO-1234yf) en su planta de fabricación Corpus Christi, en Ingleside, Texas.
Esta instalación permitirá a Chemours triplicar la capacidad global de sus productos basados en hidrofluoroolefina (HFO) 1234yf para satisfacer las crecientes demandas del mercado de refrigerantes y mezclas más sostenibles para el medio ambiente.
"La puesta en marcha completa la fase final del proyecto de US$300 millones que comenzamos en 2016 triplica la capacidad de suministro de Opteon YF en múltiples industrias y aplicaciones", dijo Mark Vergnano, presidente y CEO de Chemours.
La empresa explicó que la instalación de producción del refrigerante 1234yf es la instalación de este tipo más grande del mundo. Se produce en un momento crítico en el que el mundo está haciendo la transición a la próxima generación de refrigerantes para lograr la sostenibilidad a largo plazo. “Nuestro refrigerante Opteon ™ YF utilizado en el aire acondicionado de automóviles tiene un GWP que es 99.9% más bajo que el refrigerante que reemplaza. Esto ayuda a disminuir la huella de gases de efecto invernadero para los vehículos motorizados y es un camino importante para cumplir con las regulaciones ambientales de calentamiento global en todo el mundo. La capacidad expandida también permitirá a Chemours satisfacer la creciente necesidad de refrigerantes de próxima generación en aire acondicionado estacionario, refrigeración y enfriadores”, dice la empresa.