Internacional. El fabricante de motores y ventiladores Ziehl-Abegg reportó otro año de crecimiento más alto que el promedio: la compañía aumentó las ventas en un 8,1 por ciento a EUR 584 millones (cifras provisionales); en comparación con los 540 millones de euros del año anterior.
Las cifras de ventas están siendo impulsadas principalmente por el fuerte crecimiento del negocio de los ventiladores en el sector de tecnología de ventilación. La compañía, con sede en el sur de Alemania, una vez más ha logrado aumentar sus ventas orgánicamente, sin ninguna adquisición.
El comienzo de la producción interna de material compuesto en el Hohenlohe Business Park (Alemania) representa un hito en la historia de la compañía. Las herramientas altamente sofisticadas le permiten lograr geometrías complejas en ventiladores de material sintético. "Esto nos permite mejorar la forma en que transferimos el conocimiento del mundo natural a nuestros productos", dice el CEO Peter Fenkl, explicando el enfoque biónico de la compañía. Según Fenkl, “la biónica nos ayuda a mejorar aún más la huella de carbono de nuestros productos”. Uno de los beneficios para los clientes es que Ziehl-Abegg ofrece tres tecnologías internas: acero, aluminio y material compuesto. “Esto nos diferencia de nuestros competidores”.
"Estamos viendo dos efectos: en los países emergentes, el ímpetu proviene de la construcción de nuevos edificios, mientras que en países como Alemania, las ventas están cambiando a la modernización y mejora de las plantas existentes en edificios antiguos", dice Fenkl. Esto se aplica tanto a la ventilación como a la tecnología de accionamiento. En tecnología de accionamiento, el conductor de ventas es el accionamiento de ascensor ZAtop. "Los clientes aprecian la confiabilidad de los productos, así como nuestro servicio rápido y directo", enfatiza Fenkl.
Dado que Ziehl-Abegg posee una amplia experiencia y profundidad en la fabricación global, el crecimiento en las ventas también ha tenido un impacto en el número de empleados. "La fuerza laboral en Alemania ha aumentado de 2,200 a 2,250", dice el CEO. Ziehl-Abegg ahora emplea a 4,100 personas en todo el mundo (año anterior: 3,900). Con el fin de seguir atrayendo personal calificado en el futuro, Ziehl-Abegg ha ampliado la naturaleza internacional de su capacitación dual: ahora se brinda capacitación dual en Hungría, España, Brasil y los Estados Unidos. En Alemania, Ziehl-Abegg fue nombrada la mejor compañía para la capacitación en la industria eléctrica en un estudio nacional realizado el año pasado.