Estados Unidos. ASHRAE anunció la aprobación de la junta de un presupuesto de US$15.7 millones para comenzar una renovación de su nuevo edificio de la sede mundial en el área metropolitana de Atlanta con la intención de ser diseñado para una eficiencia energética cero.
El edificio está ubicado aproximadamente a 10 millas al norte de la ubicación actual de ASHRAE. El edificio de la década de 1970 se seleccionó del parque de edificios existente con el objetivo de adaptarlo a un edificio moderno y de alto rendimiento.
"ASHRAE se complace en demostrar un liderazgo innovador en nuestra industria al transformar un edificio comercial existente en un entorno construido con tecnología de punta", dijo la Presidenta de ASHRAE 2018-2019, Sheila J. Hayter. “Queremos que nuestra nueva sede mundial sea un ejemplo de todo lo que representamos como sociedad y todo lo que nuestra industria tiene para ofrecer. "Este proyecto servirá como un modelo ejemplar para otras organizaciones que buscan incorporar enfoques y diseños similares en instalaciones nuevas y existentes en todo el mundo".
El renovado edificio de la sede mundial proporcionará un espacio de trabajo vanguardista y tecnológicamente actualizado para los miembros de ASHRAE, el personal y el público.
"Creemos que la renovación de edificios existentes representa la mejor oportunidad para hacer un impacto significativo en la sostenibilidad, la capacidad de recuperación y la eficiencia energética", explicó Hayter. “La reutilización de los edificios existentes y el carbono incorporado en esas estructuras es la forma definitiva de sostenibilidad. Nuestro desafío es emprender un proceso de adaptación que aborde la singularidad de este edificio y hacerlo de manera rentable. Este es un hito importante para nuestra sociedad ".
Los objetivos del proyecto de renovación son:
- Actualizar un edificio existente para que opere a un nivel de sostenibilidad más alto, anticipando la operación neta cero, que se puede verificar mediante programas de certificación disponibles como LEED, Green Globes, WELL Building o Living Building Challenge. Para este esfuerzo, ASHRAE trabajará para reducir el consumo de energía a un nivel inferior a 22 kbtu / pies cuadrados / año, con un límite de carga máxima de enchufes durante el día a 0,5 W / pies cuadrados.
- Exceder los estándares de ASHRAE cuando sea posible y económicamente justificable, al incluir los Estándares de ASHRAE 90.1-2016, 62.1-2016 y 55-2017.
- Ser un modelo para reducir el carbono y los impactos ambientales de las operaciones comerciales de una manera rentable y reproducible.
- El proyecto de renovación será supervisado por un comité de voluntarios de ASHRAE. Además, un subcomité de voluntarios asesorará sobre sistemas y componentes técnicos. ASHRAE se mudará de su edificio actual para octubre de 2020.