México. Eaton, Panduit y Stulz crearon una alianza estratégica denominada ICE Alliance con el propósito de reforzar su participación en el mercado mexicano.
El objetivo de la alianza es ofrecer soluciones de infraestructura, refrigeración y energía para data centers pequeños o medianos, gracias a la conexión que existe entre las tres marcas, y como indica sus siglas ICE (en inglés Infrastructure, Cooling, Energy),.
La iniciativa empieza en las tres principales ciudades del país: CDMX, Monterrey y Guadalajara, y contará con 30 integradores, diez de cada marca. Los socios serán habilitados sobre las tres marcas a través un mismo ciclo de certificación. Además de impulsar la profesionalizazión de los participantes, la alianza garantizará el nivel de competitividad en el mercado mexicano, mejorando el servicio ofrecido a los usuarios.
El proyecto también incluye un centro de demostración, donde participan soluciones tecnologías de los tres fabricantes, en las oficinas de Panduit en Ciudad de México. Los socios se comprometieron a acompañar a los integradores y ayudarles en el desarrollo de un business plan.
Las soluciones ofrecidas por los miembros de ICE Alliance son sistemas de calidad de energía para infraestructuras de tecnologías de información por parte de Eaton; infraestructura física, eléctrica y de red, centros de datos y telecomunicaciones por Panduit; y soluciones de aire acondicionado de precisión para centros de datos y aplicaciones de misión crítica por Stulz.