Internacional. Danfoss anunció la adquisición de OE3i ApS, un desarrollador y proveedor de software y servicios innovadores para planificar y optimizar la energía.
La adquisición incluye un conjunto de soluciones de software probadas para administración de planta, pronóstico de carga y optimización de la temperatura que se han diseñado para ayudar a las empresas de calefacción de distrito (DHU) y las plantas de calor y energía combinadas (CHP) para optimizar la producción de calor y energía. Con esta adquisición de tecnología, Danfoss acelerará y aumentará su posición de mercado y apoyará el viaje digital en la industria de District Energy.
“La adquisición de nuevas tecnologías innovadoras es una parte importante de nuestras inversiones en el desarrollo de nuestro negocio donde vemos un potencial de crecimiento, y estoy entusiasmado con el equipo de expertos de OE3i que se unen a Danfoss para fortalecer aún más nuestra oferta de extremo a extremo a los DHU. "En enero de este año, OE3i y Danfoss entraron por primera vez en una cooperación estratégica para acelerar la digitalización dentro del sector de energía del distrito y el anuncio es una prueba del impulso y la respuesta positiva de los mercados y clientes sobre el modelo de negocio combinado y la propuesta de valor", dijo Lars Tveen, Presidente del Segmento de Calefacción Danfoss.
“La optimización de la red es una prioridad estratégica y se encuentra en la parte superior de la agenda digital para todos nuestros clientes en la industria de la energía en Dinamarca y en mercados adicionales en Europa. Al combinar la profunda aplicación de Danfoss y el conocimiento del producto dentro de la energía del distrito con nuestra solución de software para planificar y optimizar la energía, contribuimos a los DHU para lograr un calendario de operaciones más rentable y reducir la pérdida de energía. Juntos, utilizaremos nuestras fortalezas combinadas para brindar beneficios clave a este segmento de clientes", dijo Nicolai Hagen Johansen, Director General de OE3i.
Al término de la adquisición, la compañía se convierte en parte de la División de Energía del Distrito de Danfoss.