Internacional. Emerson anunció que se encuentra en el proceso de calificar a los R-407A, R-448A y R-449A como refrigerantes alternativos aprobados compatibles para su uso en la línea de compresores Copeland Hermetic CS.
A medida que la adopción de refrigerantes con menor potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés) se vuelve más popular, la aprobación de estos refrigerantes como opciones de reemplazo otorga a los clientes la posibilidad de actualizar sus sistemas y cumplir con iniciativas de sostenibilidad. El R-407A se aprobará oficialmente para su uso como refrigerante alternativo en diciembre de 2018, con R-448A y R-449A disponibles en el primer trimestre de 2019.
"La industria de la refrigeración sigue evolucionando, y estamos trabajando para que nuestros clientes puedan evolucionar de la mejor manera posible", dijo Varun Garg, gerente de gestión de productos, Emerson. "A medida que los refrigerantes de bajo GWP continúan ganando terreno, continuaremos innovando nuestros productos para los clientes, permitiéndoles incorporar estos refrigerantes sin tener que revisar completamente sus sistemas".
A medida que los refrigerantes de alto GWP continúan siendo eliminados gradualmente, la evaluación y aprobación de los refrigerantes alternativos de bajo GWP aumentan en importancia. La empresa explica que aunque los R-407A, R-448A y R-449A no se consideran un reemplazo directo y pueden requerir rediseños cuidadosos del sistema para eliminar la posibilidad de dañar el compresor, su aprobación para el uso en la línea de compresores Copeland Hermetic CS garantiza a los clientes más flexibilidad a la hora de determinar las opciones de reemplazo para cumplir con los requisitos reglamentarios externos, así como las iniciativas de sostenibilidad interna.
Los compresores Copeland Hermetic CS generalmente se utilizan para aplicaciones de acceso remoto e independiente, junto con aplicaciones de hielo, de servicio suave y de bebidas carbonatadas congeladas. El uso de refrigerantes alternativos aprobados en los compresores CS no requeriría un nuevo cambio de plataforma de compresor y satisface las necesidades reglamentarias de bajo GWP. Los compresores Copeland Hermetic CS serán aprobados para aplicaciones de temperatura media. Emerson recomienda seguir las pautas de aplicación que se enumeran en el boletín de ingeniería de la aplicación que estará disponible en el lanzamiento de estos refrigerantes.
“La aprobación de R-407A, R-448A y R-449A para su uso en la línea de compresores Copeland Hermetic CS también permite a los clientes cumplir mejor con los estándares establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) , entre otros. Emerson continuará innovando y buscando estas alternativas de bajo GWP para cumplir con los diversos requisitos de aplicación de los clientes, independientemente de las normas reglamentarias”, explicam voceros de la empresa.
Emerson ya ha calificado al Copeland Scroll para ser usado con los refrigerantes R-407A, R-448A y R-449A como una alternativa de alta eficiencia y bajo GWP.