Internacional. A través de un explicativo texto, Belimo muestra los beneficios de las válvulas independientes de presión como una buena solución para la aplicación de bomba de calor con fuente de agua.
En una aplicación de bomba de calor de fuente de agua (WSHP siglas en inglés), una bomba de velocidad variable o constante realiza la distribución de agua. La función principal de las válvulas en una aplicación WSHP es permitir que un volumen predeterminado de agua ingrese a cada unidad a través de una bobina de agua a refrigerante, una bobina de agua a aire o una bobina de agua a agua.
Las válvulas utilizadas son típicamente control de encendido / apagado para el flujo de diseño completo cuando se inicia la WSHP. En la mayoría de las aplicaciones, no requiere controlar la cantidad de flujo como en un tradicional sistema hidrónico HVAC.
Los beneficios de usar una válvula independiente de presión (PIV) para una bomba de calor de fuente de agua:
Balancea dinámicamente el sistema respondiendo a los cambios en la presión diferencial.
Mantiene el flujo de diseño en carga parcial y durante el arranque por la mañana cuando todos los bucles se vuelven críticos
Cada terminal recibe el flujo requerido, sin desbordamiento ni subdesbordamiento
El balanceo dinámico permite a un mecánico poner en marcha fácilmente un edificio y elimina la necesidad de volver a realizar el balanceo cuando se han realizado modificaciones en el sistema hidrónico.
Mejora la comodidad general y ahorra energía de bombeo
Para seleccionar la válvula independiente de presión correcta, determine el flujo apropiado requerido para su bomba de calor y seleccione la válvula que satisfaga este flujo. La válvula independiente de presión de Belimo varía de ½ "a 6" con hasta 713 GPM. Esta combinación de válvula independiente de presión y variador de frecuencia (VFD) permite ahorrar energía de bombeo hasta el 90% del tiempo cuando la carga del edificio está menos que llena.