Internacional. Emerson ha publicado una declaración sobre el futuro de los refrigerantes para aplicaciones de aire acondicionado y bombas de calor.
La industria HVAC se encuentra en un momento crucial con las próximas regulaciones de eficiencia en los EE.UU., junto con los preparativos para la transición a refrigerantes de menor potencial de calentamiento atmosférico (GWP). Los fabricantes están en medio de rediseños de productos al tiempo que evalúan sus mejores opciones de bajo GWP. En medio de la incertidumbre con la Enmienda Kigali, que todavía no se ha ratificado, y la regla SNAP desocupada, Emerson dijo que está trabajando para desarrollar soluciones que estén optimizadas tanto para los nuevos estándares de eficiencia como para las regulaciones anticipadas de refrigerante en los EE.UU.
Impulsada por Kigali y las regulaciones europeas de gases fluorados, la transición a los refrigerantes GWP de próxima generación está muy avanzada en Europa y Asia. Emerson ha estado trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos originales (OEM), empresas químicas y grupos técnicos de la industria global para determinar las mejores opciones de refrigerantes de bajo GWP para diversas aplicaciones de aire acondicionado y bombas de calor en todo el mundo. Emerson dice que hay muchos factores a considerar al determinar la alternativa de GWP bajo más adecuada; criterios clave como la designación de la clase de seguridad del refrigerante, el rendimiento y confiabilidad del compresor y del equipo, el costo total del sistema y el impacto ambiental neto, también conocido como Desempeño Climático del ciclo de vida (LCCP).
El R-32 ha sido la opción líder de refrigerante con bajo GWP para muchas aplicaciones en Europa y Asia. Con base en las pruebas de compresor y análisis de mercado de R-32 junto con los comentarios generales de los clientes, Emerson cree que, en la mayoría de las aplicaciones, R-32 (clase de seguridad A2L, GWP de 675) es una alternativa aceptable al R-410A para menores necesidades de GWP. Como tal, Emerson ha iniciado esfuerzos globales de desarrollo de nuevos productos para una cartera de compresores en la industria optimizada para su uso con R-32.
Otros candidatos de bajo GWP, como R-454B (Clase de seguridad A2L, GWP de 466), R-452B (Clase de seguridad A2L, GWP de 698) y el nuevo refrigerante N41 de Honeywell, R466A (Clase de seguridad A1, GWP aproximado de 733) entre otros, continúan siendo evaluados ya que también pueden ser alternativas aceptables. Esto puede variar según la región y probablemente se regirá por las necesidades de la aplicación y las reglamentaciones locales. Emerson explica acá que se compromete a apoyar a la industria y a sus clientes con soluciones de productos optimizadas a medida que la necesidad de estos refrigerantes en particular se vuelve más clara.
Actualmente, el refrigerante N41 con número R provisional de R-466A se considera el único candidato de GWP bajo potencialmente viable con una designación de clase de seguridad preliminar de A1. Aunque el R-466A tiene potencial como alternativa al R-410A, todavía se requieren evaluaciones de sistemas y componentes para demostrar la fiabilidad, compatibilidad y economía total del sistema.
La empresa asegura que el momento de la transición a refrigerantes con bajo GWP globalmente será diferente en cada región dependiendo de los acuerdos internacionales sobre la reducción gradual de refrigerantes más antiguos, la actividad de regulación regional (incluyendo el área de estándares y códigos de seguridad), así como las necesidades únicas del equipo de aire acondicionado en cada región.
Junto con un menor desarrollo de equipos de GWP, EE.UU. tiene dos regulaciones claves de eficiencia en el horizonte; nuevos mínimos establecidos por el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) tanto para equipos con calificación SEER como con calificación IEER.
Emerson está trabajando activamente para garantizar que los compresores de bajo GWP aprobados estén disponibles para soportar estos estándares de eficiencia mejorados. Los rediseños de equipos y componentes requieren una planificación y desarrollo avanzado significativo, que ya está en marcha para Emerson antes del 1 de enero de 2023, fecha efectiva del DOE. En ese momento, la calificación de eficiencia mínima para los equipos con clasificación SEER aumentará aproximadamente un siete por ciento, dependiendo de la región y el tipo de equipo. Para los equipos de división comercial y en la azotea, la calificación de eficiencia mínima para los equipos con calificación IEER aumentará en aproximadamente un 15 por ciento.