México. Panasonic de México presentó recientemente una serie de nuevos productos para el mercado de climatización comercial, que serán fundamentales en su estrategia de negocios para 2018.
Se trata de nuevos sistemas de aire acondicionado tipo Single-Split de Cassette 4-Vías y unidades para instalación expuesta a techo, sensores Econavi para fortalecer los sistemas VRF y una robusta gama de controles remotos compatibles con los protocolos BACnet, Modbus y LonWorks.
“Nuestra meta a mediano plazo es incrementar la participación de Panasonic hasta un 15% en el mercado comercial de climatización en México. Hemos elaborado un plan a cinco años en el que la disponibilidad de nuevas tecnologías y productos son muy importantes para que nuestros socios comerciales compitan y ganen proyectos de gran escala en los sectores de desarrollo residencial, corporativo, hospitalidad, salud y gobierno”, señala Roberto de la Vega, gerente de Aire Acondicionado Comercial en Panasonic de México.
Las novedades:
Sistemas Single Split de Cassette 4-Vías: Nuevos modelos interiores S-(24/34/48)PU2Q6 y los condensadores serie U-(24/34/48)PS2Q6. Este trío de sistemas Single Split integra la innovadora tecnología nanoe X desarrollada por Panasonic desde el 2003, que purifica el aire con un 99% de eficiencia y mantiene las habitaciones limpias y frescas al eliminar bacterias, virus, moho y alérgenos. Además, neutraliza olores desagradables producidos por el cigarro, alimentos, basura o sudor. La tecnología nano-e es imprescindible en gimnasios, guarderías, farmacias, restaurantes, hospitales, oficinas o espacios residenciales.
Sistemas Single Split de Techo: Completan la oferta los modelos interiores S-(34/48)PT1Q6 y condensadores serie U-(34/48)PS2Q6 de sistemas de aire acondicionado para montaje expuesto a techo. Estos cuentan con tecnología Inverter, que asegura el uso óptimo de la energía eléctrica al eliminar picos de consumo y mantener una operación estable, generando un notable ahorro en la cuenta de luz. También reduce los olores desagradables causados por el calor del aire acondicionado y ofrecen funciones automáticas de inicio, ventilador y diagnóstico del equipo. Además, son compatibles con los distintos modelos de control remoto de la marca.
Sensor Econavi: Esta tecnología, exclusiva de Panasonic, detecta automáticamente las condiciones de ocupación y actividad en una habitación y ajusta el nivel del aire acondicionado para brindar el desempeño ideal, tanto para comodidad de las personas, como para el uso óptimo de energía.
Sistemas de Control Remoto: Otra de las novedades de Panasonic es una completa gama de controles remoto para instalación a pared, que permitirán la gestión de los sistemas de climatización de la marca y otros elementos (iluminación, seguridad, suministro de energía eléctrica) en combinación con los protocolos BACnet, Modbus y LonWorks. Los controles ofrecen la flexibilidad de permitir que el usuario final (huésped o habitante) haga ciertos ajustes y el administrador central realice otros o establezca reglas para vigilar que la operación se mantenga en los parámetros establecidos, sin necesidad de una interfaz.
Panasonic lanza también el primer control remoto fruto de su colaboración con la empresa alemana Schneider Electric. Se trata de un dispositivo inalámbrico que trabaja en combinación con los equipos VRF de Panasonic y diversos sensores con comunicación ZigBee (presencia, humedad, temperatura, movimiento, entre otros); puede ser conectado al protocolo BACNet para crear un eficiente sistema en red de administración de climatización y uso de energía para soluciones de hotelería y oficinas de cualquier tamaño.