Internacional. La tienda de ladrillo y mortero promedio está evolucionando. La experiencia del cliente es primordial y los propietarios de las tiendas ahora buscan diseñar edificios para impulsar el tráfico de los clientes. Según Chain Store Age, los minoristas están adoptando rápidamente la tecnología interactiva que beneficia tanto al cliente como a la administración del edificio. En base a su lista de "Tendencias de edificios inteligentes", estos son algunos conceptos que los gerentes de instalaciones deben tener en cuenta:
La eficiencia energética es clave:
Según Energy Star, "En promedio, 30 centavos de cada dólar gastado en el uso de energía en edificios comerciales se desperdicia debido a ineficiencias". Energy Star sugiere elegir sistemas energéticamente eficientes, una de las maneras más fáciles y rentables de reducir la energía utilizar.
Use Smart Controls:
Muchos minoristas están implementando aplicaciones e innovaciones orientadas al consumidor para atraer clientes, pero las tecnologías inteligentes también pueden cambiar las reglas del juego para la administración de edificios. Por ejemplo, Diamond Controls de Mitsubishi Electric Cooling & Heating combina automatización y administración de instalaciones para permitir a los usuarios controlar múltiples sistemas a través de una única interfaz. Los usuarios pueden controlar un edificio completo o varios sitios de construcción con Diamond Controls.
Realidad Aumentada para Mantenimiento:
El año pasado, IBM afirmó que "la realidad aumentada está transformando la gestión de edificios". La realidad aumentada les permite a los usuarios experimentar e interactuar con video, imágenes y audio, que se superponen a espacios y objetos físicos reales, a través de sus dispositivos inteligentes. Por ejemplo, los códigos QR se pueden programar y escanear para revelar información pertinente sobre un sistema a un contratista. Esto puede ayudar a identificar fácilmente cualquier problema o error dentro de un sistema.
Desde una perspectiva de HVAC, hay muchos cambios y evoluciones en la industria que pueden beneficiar a los espacios comerciales.
Fuente: Mitsubishi Electric Cooling & Heating.