Estados Unidos. Johnson Controls anunció que fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2018, por Ethisphere Institute, compañía especializada en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas.
Johnson Controls es uno de los únicos cinco galardonados en la categoría de fabricación industrial, lo que subraya su compromiso de liderar con integridad y priorizar las prácticas comerciales éticas.
En 2018, se reconocieron 135 homenajeados, que abarcaban 24 países y 57 industrias. La duodécima clase de homenajeados tuvo niveles récord de participación con sus grupos de interés y sus comunidades en todo el mundo. Medir y mejorar la cultura, liderar de manera auténtica y comprometerse con la transparencia, la diversidad y la inclusión fueron todas prioridades para los homenajeados.
"Actuar con integridad y seguir nuestras políticas de cumplimiento y ética es una parte central de los valores de Johnson Controls, y la investigación muestra que las empresas con una cultura de integridad sólida superan en productividad y compromiso de los empleados", dijo George Oliver, presidente y director ejecutivo de Johnson Controls.
Ética y rendimiento
Una vez más, las 2018 World's Most Ethical Companies han demostrado que operar con integridad conduce a un mayor desempeño financiero. Las investigaciones han encontrado que, cuando se indexan, las empresas más éticas del mundo superaron el U.S. Large Cap Index en cinco años en un 10,72 por ciento y en tres años en un 4,88 por ciento. Ethisphere se refiere a esto como la Premium de Ética.
Metodología y puntaje
La evaluación de las Compañías más éticas del mundo se basa en el marco Ethics Quotient (EQ) del Ethisphere Institute, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, uniforme y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo exhaustivo de los criterios definitivos de las competencias centrales en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.
Los puntajes se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35 por ciento), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 por ciento), cultura de ética (20 por ciento), gobernabilidad (15 por ciento) y liderazgo, innovación y reputación (10 por ciento). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntajes, brindándoles información valiosa sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.