Internacional. El optimismo entre los fabricantes de HVAC/R en todo el mundo sobre las condiciones económicas y las perspectivas para sus propios negocios ha alcanzado máximos históricos, según la última Encuesta Anual de Perspectivas Económicas que realiza la AHR Expo y ASHRAE, con un 89% de encuestados pronosticando un crecimiento excelente o bueno, aumentando un 15% la perspectiva ya positiva en 2017.
Ese optimismo también se tradujo en mayores pronósticos de ventas para la industria en 2018, con un 74% de los encuestados que pronostica tasas de crecimiento superiores al 5%, un salto del 14% en comparación con el 65% de los encuestados que pronosticaron un alto crecimiento en 2017.
La fuerte previsión de crecimiento para 2018 es aún más impresionante teniendo en cuenta qué tan robusto fue el negocio este año. En 2017, las ventas aumentaron significativamente (más del 10% interanual) para el 34% de las organizaciones que respondieron. Eso es casi un 50% más que hace un año cuando solo el 23% reportó un crecimiento en las ventas superior al 10% por encima de los niveles de 2016.
La encuesta indica que el negocio es claramente mejor en general, con un 69% que informa mayores ventas en 2017 frente a un 57% en 2016.
"Con esta perspectiva abrumadoramente positiva para el negocio HVAC/R del próximo año, cada vez más profesionales de la industria necesitarán buscar los mejores y más nuevos equipos y productos disponibles para ellos. Esto hace que la AHR Expo sea un evento obligatorio para aquellos que necesitan mantenerse al día con el avance de la tecnología ", dijo Clay Stevens, gerente de AHR Expo.
Analizando los segmentos específicos del mercado, los participantes de la encuesta fueron los más optimistas sobre los sectores residencial, comercial ligero, edificios de oficinas y manufactura / industria, con 70% pronosticando un crecimiento excelente o bueno en esos segmentos. Muy cerca se encontraban edificios comerciales pesados, escuelas y edificios institucionales, centros de datos / telecomunicaciones y hospitales, cada uno de los cuales se ubicaba en el rango del 60% al 69%. Pero la perspectiva optimista abarcó todos los mercados, y cada uno de ellos logró el 50% o más de las previsiones de un crecimiento excelente o bueno en 2018.
Un cambio en la perspectiva 2018 es que la nueva construcción fue identificada como el mayor impulsor del mercado, en lugar de mantenimiento / reemplazo, que fue visto como el mayor impulsor en 2017. El 45% de los encuestados mencionó la construcción nueva como el motor de crecimiento para 2018, adelantándose en un 50% a partir de la encuesta de 2017, cuando solo el 30% vio la construcción nueva como el mayor motor.
En términos de requisitos de los clientes, la confiabilidad fue lo primero, con los costos iniciales y la eficiencia energética como finalistas como los factores que se espera sean los más influyentes en sus decisiones de compra para 2018. La importancia de estas tres consideraciones no ha cambiado desde la encuesta de 2017, cuando también fueron clasificadas como las más altas por los encuestados.