Internacional. Johnson Controls presenta el Chiller centrífugo York YZ de rodamiento magnético, el cual denominan como el primer chiller plenamente optimizado para máximo rendimiento con el nuevo refrigerante R-1233zd (E) el cual es de bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA).
La empresa explicó que el R-1233zd (E), ha sido elegido por su eficiencia, seguridad, fácil disponibilidad, bajo impacto ambiental y costo, al ser no inflamable posee el más bajo PCA de 1 y es fácil de conseguir con los fabricantes de refrigerantes.
“Contamos con una larga trayectoria en la industria, ofreciendo la mayor innovación en el diseño de chillers”, afirma Laura Wand, vicepresidente de Soluciones de Chillers, Building Technologies & Solutions de Johnson Controls. “Con el nuevo York YZ hemos desarrollado la línea de chillers centrífugos de bajo GWP más eficiente del mundo. Con nuestro amplio rango de capacidades de enfriamiento podemos atender las necesidades más diversas de aplicaciones de nuestros clientes”.
Para el diseño y el desarrollo del sistema, Johnson Controls utilizó un enfoque integral, optimizando cada uno de los componentes alrededor de este refrigerante de última generación siendo seleccionados cuidadosamente para lograr el máximo rendimiento. El Chiller York YZ utiliza una tecnología avanzada integral de variadores de velocidad y rodamiento magnético con la cual se obtiene un único sistema móvil suspendido en un campo magnético, que no requiere lubricación.
Esta tecnología requiere un 80 por ciento menos de partes móviles que los sistemas de transmisión tradicionales lubricados con aceite o refrigerante. El resultado es mayor confiabilidad, menor necesidad de mantenimiento y mejor eficiencia. Con el YZ es posible lograr un ahorro energético anual hasta del 35 por ciento en comparación con los chillers tradicionales de rodamientos lubricados con aceite.
Con el chiller YZ se logran ahorros de energía significativos y menores costos de operación, aprovechando las condiciones de uso no previstas bajo las cuales operan el 99 por ciento del tiempo los chillers. El YZ trabaja bajo condiciones de temperatura de agua entrante al condensador tan bajas como 4.5°C (40°F), logrando el mejor rendimiento bajo cualquier condición de trabajo y rango de operación más amplio de la industria.