Estados Unidos. El Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) homenajeó recientemente a Jim VerShaw, ingeniero en jefe de Trane Residential HVAC & Supply en Ingersoll Rand, con su premio más importante.
El Premio AHRI Richard C. Schulze reconoce a las personas que son líderes en la industria HVAC y que han hecho contribuciones significativas a lo largo de sus carreras. Los líderes de AHRI presentaron a VerShaw con el premio en su reunión anual celebrada en Miami a principios del mes de noviembre.
"Jim es un ejemplo del liderazgo y el compromiso de la industria que reconocemos con este premio", dijo Stephen Yurek, presidente y director ejecutivo de AHRI. "Sus destacadas contribuciones incluyen el desarrollo de estándares industriales, pautas de certificación y regulaciones federales. Recientemente trabajó con el Departamento de Energía de EE.UU., en los nuevos niveles de eficiencia que surgirán en 2023. También ha impulsado una cantidad de soluciones innovadoras para la industria; él es nombrado como coinventor en ocho patentes separadas".
VerShaw ha sido testigo de cambios significativos en la industria durante su carrera de 43 años. Tecnologías en intercambiadores de calor, motores, compresores y controles electrónicos que ahora están a años luz de donde solían estar. Los niveles de eficiencia también han crecido sustancialmente. Los hornos de la década de 1970 funcionaban con una eficiencia del 65 por ciento; ahora, Trane está desarrollando hornos con una eficiencia del 97 y 98 por ciento. Los acondicionadores de aire estaban en el rango de relación de eficiencia energética estacional (SEER) de 6 a 8, y ahora están en el rango de 13 a 20 SEER.
"Jim nos inspira a todos con su pasión por crear las mejores soluciones posibles para nuestros clientes y aumentar los estándares de sostenibilidad en toda la industria", dijo Matt Pereira, vicepresidente de ingeniería y tecnología para HVAC residencial y suministro en Ingersoll Rand. "Él ayuda a impulsar los estándares de sostenibilidad al representar nuestro negocio y lo que es mejor para los clientes a medida que se desarrollan las normas y reglamentos, y luego trae esos conocimientos a los equipos de diseño de Trane para garantizar que las soluciones que desarrollan cumplen o superan esas regulaciones".