Internacional. Modine Manufacturing Company anunció recientemente su intención de cerrar sus instalaciones de fabricación en Gailtal, Austria. La empresa explica que esta acción refleja su enfoque proactivo en el fortalecimiento constante de su negocio al reducir el exceso de capacidad y al operar instalaciones de producción a escala en todo el mundo.
Se estima que el cierre afecte aproximadamente a 142 empleados.
La planta de Gailtal, Austria, históricamente fabricaba bobinas para una variedad de mercados finales y tenía ventas anuales de aproximadamente €20 millones. Modine proporcionará a los empleados afectados beneficios de indemnización y trabajará estrechamente con el gobierno local y los comités de empresa para cumplir con todas las reglamentaciones locales y encontrar la mejor solución para los empleados afectados.
"Tomar la decisión de cerrar una instalación nunca es fácil", dijo Dennis Appel, Vicepresidente de Soluciones Comerciales e Industriales. "Sin embargo, nuestra estrategia de Fortalecer, Diversificar y Crecer sigue siendo un elemento fundamental de nuestro negocio, y como resultado, seguimos buscando oportunidades para reducir el exceso de capacidad. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de consolidar nuestras operaciones europeas al cerrar nuestra instalación de fabricación en Gailtal, Austria. Además, nos comprometemos a hacer la transición lo más perfecta posible para nuestros clientes y a ayudar a nuestros empleados afectados durante la transición ".