Estados Unidos. Trane anunció que ha adquirido a Calmac Corp., una compañía de ayuda privada especializada en tecnologías de energía frías que incluyen tanques de almacenamiento IceBank.
Los tanques de almacenamiento de hielo de Calmac están integrados con los sistemas comerciales de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Trane para eliminar la presión de la red de energía. Los tanques de almacenamiento de hielo almacenan energía, similar a una batería, y usan esa energía para refrigerar edificios comerciales en momentos en que el costo de la energía es alto. Esto reduce la tensión en los servicios públicos, reduce los costos operativos para los propietarios de edificios y permite un mejor uso de las formas de energía renovables.
"Nos complace incorporar soluciones de Calmac en nuestra cartera líder de sistemas y servicios de eficiencia energética", dijo Donny Simmons, presidente del negocio comercial de HVAC de Ingersoll Rand. "Con Calmac, estamos bien posicionados para ofrecer a los clientes opciones aún mayores para reducir los costos de energía y operación y capitalizar en la oportunidad multimillonaria del mercado de servicios de energía".
"Calmac se complace en formar parte de Trane", dijo Mark MacCracken, director ejecutivo de Calmac. "Sabemos que con el apoyo y las inversiones de Trane y su matriz, Ingersoll Rand, Calmac puede ampliar la disponibilidad y distribución de nuestros productos, sirviendo a clientes nuevos y existentes con el almacenamiento de energía y las soluciones de hielo que exigen".