México. El presidente de la junta directiva de Danfoss, Jørgen M. Clausen y también presidente de la Asociación de la Industria Danesa, estuvo con su esposa Anette, en la planta de Danfoss en Apocada, Nuevo León. El objetivo de su visita como lo ha hecho en otras latitudes, es establecer cercanía con sus colaboradores, saludar personalmente a quienes trabajan en las plantas y enterarse de primera mano de la economía del país ante los retos que presenta la economía nacional en el 2018.
La visión de Jørgen M. Clausen ha sido siempre hacia la ciencia y lo que ésta puede hacer para un mundo más humano.
Jørgen M. Clausen es hijo del fundador de Danfoss, el fabricante Mads Clausen, y es ingeniero de la Academia de Ingeniería de Dinamarca desde 1972, en 1975 terminó un MBA de la Universidad de Wisconsin; y desde 1981 se convirtió en jefe de la Coordinación Técnica e Investigación en Danfoss. En 1990 fue miembro del Grupo de Gestión y a partir de 1991 fue director de la división de hidráulica móvil para convertirse en 1996 en director general y CEO de Danfoss hasta 2008 dimitió para convertirse en Presidente del Grupo. Cabe destacar que durante el 2008 Danfoss alcanzó una facturación de 22 mil millones de coronas y empleaba a 22,000 personas en 70 fábricas en 25 países.
Entre otros cargos de importancia de Jørgen M. Clausen, destaca el de presidente de la Fundación de Tecnología Avanzada para dirigir la construcción de redes empresariales en la industria danesa y la presidencia en el programa “Empresa Joven” que anima a los jóvenes a probar sus habilidades como emprendedores. Su trayectoria abarca una estancia en el Consejo de Globalización y su membresía como parte del Grupo 1 de VL. Es fundador de “Universo” un parque de aventuras donde la diversión es una ciencia.