Internacional. ASHRAE lanzó la Guía de diseño para sistemas de aire exterior dedicados (DOAS -siglas en inglés) dirigida a diseñadores arquitectónicos, desarrolladores de edificios y propietarios, profesionales de mantenimiento, estudiantes, profesores e investigadores y para todos quienes encuentren útiles los contenidos.
Un DOAS usa equipo separado para acondicionar todo el aire exterior que se lleva a un edificio para la ventilación y lo entrega a cada espacio ocupado, ya sea directamente o junto con las unidades locales o centrales de HVAC que sirven en esos mismos espacios.
Un sistema DOAS mejora el control de la humedad, reduce el uso de energía, simplifica el diseño y control de la ventilación, usa equipos de calefacción y enfriamiento que no proporcionan ventilación y / o deshumidificación (p. Ej., Paneles radiantes o vigas refrigeradas pasivas), y reduce el costo de instalación.
La orientación exhaustiva de expertos de la industria puede simplificar el diseño, la instalación, la operación y la administración de DOAS.
ASHRAE explica que el DOAS está creciendo en popularidad, pero sigue siendo una tecnología relativamente nueva. La falta de exposición y experiencia en DOAS significa que muchos sistemas diseñados e instalados hoy no aprovechan al máximo todos los beneficios que puede ofrecer. Guía de diseño para sistemas de aire exterior dedicados consolida el material existente para centrarse en los principales problemas al referirse a fuentes suplementarias para obtener información más especializada o en profundidad.
Guiados por la información de este libro, los diseñadores de sistemas HVAC podrán incorporar DOAS de manera óptima en sus proyectos.
La versión en inglés del libro se puede adquirir haciendo clic aquí.