Brasil. Con la participación de alrededor de 300 expositores y la visita de más de 25.000 asistentes, cerró la edición número 20 de la Feria Internacional de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción y Tratamiento de Aire. En un sector donde se pronostica un crecimiento del 5% y una facturación por valor de US$8,9 mi millones en 2017.
ACR Latinoamérica estuvo presente nuevamente en el evento y visitó a las empresas más destacadas del mercado brasileño que tienen injerencia en la región latinoamericana. Allí destacamos el enfoque de la feria en tecnologías de recolección, reciclaje y regeneración de fluidos refrigerantes y la destinación correcta de cilindros y otros insumos vinculados al sector; también se creó un espacio llamado la Isla del Medio Ambiente, donde se presentaron buenas prácticas de mantenimiento y equipamientos con tecnologías sustentables.
Adicional a la muestra comercial, la feria contó con espacios como Conbrava, que este año se realizó en paralelo con la CIAR, congreso iberoamericano que congrega a toda la región en un espacio de capacitación y que contó con la participación de importantes conferencistas de todas partes del mundo.
Cabe resaltar, que este año se sintieron ausencias de importantes marcas que no participaron como expositoras, además que la muestra comercial fue un poco más pequeña que en años anteriores. Sin embargo, los expositores manifestaron de forma general que Brasil ya vienen por un camino de recuperación y que esperan que el cierre de este 2017 sea positivo.
Por mencionar alguna empresas destacadas en la feria, estuvieron presentes Full Gauge, Samsung, Elgin, Bitzer, Panasonic, Danfoss, Heatcraft, Coel, Embraco, Chemours, Armacell, Delta Frio, Harris, Sanhua, Trox, Ziehl Abegg, Carel, Honeywell, Emerson, Multi Wing, Powermatic, Serraff, entre otras.