Argentina. Un completa renovación de sistema de climatización fue instalada en uno de los recintos deportivos más grandes de la provincia de San Juan, el cual tiene la capacidad de recibir a más de 8 mil espectadores.
Con una inversión total de casi 20 millones de pesos, el Gobierno provincial de San Juan remodeló integralmente el “Estadio Cerrado Aldo Cantoni”. En palabras del gobernador Sergio Uñac, la intención era “darle a la pasión sanjuanina un lugar a su altura”. Y ahí está finalmente el estadio, uno de los más modernos del país. Disciplinas como voleyball, patín, futsal, básquet, gimnasia y cientos de eventos más podrán darse cita en este escenario capaz de soportar temperaturas externas de más de 40°C durante el tiempo estival en la ciudad de San Juan.
Por esa razón consideraron la importancia de contar con un eficaz sistema de acondicionamiento de aire. Había que diseñar un sistema capaz de afrontar la dureza del clima externo y contemplar la variación de un interior que sería sede de 8 mil fanáticos del deporte. El desafío lo afrontó la empresa Planeta Frío SA, que ya contaba con la experiencia de climatizar espacios similares con grandes resultados. Así es que, con el desarrollo de la ingeniería resuelto por cuenta propia, Planeta Frío SA acordó utilizar a BGH como su proveedor de equipos para encarar el montaje y puesta a punto de un sofisticado sistema de climatización que se instaló en tan solo 90 días.