Internacional. Carel ha anunciado sus resultados consolidados para el ejercicio 2016, en los cuales indica que confirma y mejora la evolución positiva de los resultados de los últimos cinco años. Al 31 de diciembre de 2016, las ventas consolidadas del Grupo Carel totalizaron 231 millones de euros, un incremento del 13,5% con respecto a los 203,5 millones de euros registrados en 2015, con tendencias positivas en todas las áreas de negocio.
"El foco de nuestra innovación sigue siendo la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en los sectores de aire acondicionado y refrigeración", comentó Francesco Nalini, Director Gerente del Grupo Carel. "Nuestro crecimiento en 2016 es el resultado de las soluciones más innovadoras en estas áreas, y muestra cómo nuestros esfuerzos de I + D se centran en la dirección correcta. También hemos visto resultados muy positivos de nuestros sistemas diseñados para refrigerantes nuevos con bajo impacto ambiental, especialmente refrigerantes naturales. En 2017 tenemos la intención de seguir invirtiendo en todas estas soluciones, con una atención aún mayor a la conectividad, visualizando el valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes a través de algoritmos de aprendizaje automático".
Las ventas de exportación para el año 2016 representaron el 80% del total del Grupo: el análisis de las ganancias por región geográfica muestra cómo el crecimiento en términos de mercados fue impulsado por Europa, con un incremento promedio general del 19%, así como un buen comportamiento en los mercados asiáticos (+ 8%). El crecimiento registrado en 2016 se acompañó además de un aumento del número de empleados en el Grupo: aumentando en 132, con lo que el total se situó en 1.222. Debe destacarse el incremento del empleo en la nueva planta de Carel en Croacia, inaugurada en 2016, de 18 a 76 personas.