Internacional. Danfoss Silicon Power está estableciendo la producción en EE.UU. y entrando en una colaboración con el gigante industrial General Electric (GE). La colaboración significa que Danfoss Silicon Power se convertirá en un importante jugador del sector de módulos de potencia de carburo de silicio (SiC).
Los módulos de potencia SiC crearán dispositivos electrónicos más pequeños, más rápidos y más eficaces, y se espera que revolucionen la tecnología dentro de la energía solar y eólica, así como las generaciones futuras de coches eléctricos e híbridos.
La colaboración transatlántica entre Danfoss y GE formará parte del Consorcio de Fabricación de Electrónica de Potencia de Nueva York (NY-PEMC) en Utica, en el norte de Nueva York. El consorcio público-privado y otros programas similares fueron establecidos en 2014 por el estado de Nueva York con una inversión total de más de US$20 mil millones para la creación de empleos de alta tecnología.
A principios de 2018, DSP establecerá módulos de alimentación de SiC en Utica, y se espera que cree cientos de puestos de trabajo en los próximos años. GE proporcionará chips SiC para los módulos.
La noticia fue anunciada recientemente por Andrew M. Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, que está financiando todos los costos de puesta en marcha, así como instalaciones de producción. Danfoss arrendará tanto las instalaciones como el equipo del estado de Nueva York y ocupará toda la planta de Utica, que incluye dos salas limpias, laboratorios, oficinas y espacio logístico.